Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Cena gourmet en casa

El gasto en ocio es uno de los que más se ha recortado. Salir a cenar para muchas familias supone un esfuerzo. Se han reducido notablemente las reservas en los restaurantes. En este sentido no son buenos tiempos para la hostelería. Por eso cada vez son más los que optan por sustituir el restaurante por la mesa de su casa.

Berberechos Berberechos | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 29/10/2012 a las 18:27 horas

Con lo que nos ahorramos se pueden comprar productos gourmet, darnos un pequeños capricho y disfrutar de una comida especial a un precio más asequible. En los super encontramos opciones para ello. Basta sustituir el tradicional atún en aceite por una buena conserva de ventresca por ejemplo, apostar por un foie en lugar de paté, optar por un pescado o una carne de mayor calidad o algo de ibéricos.

CebicheCebiche | Foto: antena3.com

En ese sentido son muchas las tiendas especializadas que existen en nuestro país pero de un tiempo a esta parte también muchos restaurantes ofrecen la posibilidad de llevarte sus delicias.

Steak tartarSteak tartar | Foto: antena3.com

El último en ofrecer un catálogo de los productos que se consumen en su carta es Gasset 75. 'Muchos de nuestros clientes nos pedían referencias de nuestras anchoas, de nuestro queso, jamón, pimientos o espárragos' me dice Alberto Vadillo. 'Incluso hemos realizado pequeños menús para consumir en casa'. Y decidieron darle forma y consistencia.

Bomba de chocolateBomba de chocolate | Foto: antena3.com

Así crearon Gourmet Gasset con productos frescos, ibéricos, conservas, vinos y licores. Incluso se les puede encargar sus berberechos naturales. Más difícil es que nos manden el cebiche, el steaktartar o la bomba de chocolate que preparan. También se puede optar por tapear en la zona de barra en la que hay varias mesas con taburetes altos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana