Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Al sur también existe la buena carne

Carne de raza retinta. Rebuena

“La Retinta constituye la principal raza bovina autóctona del suroeste de España. Se distribuyó por la mitad sur de la península Ibérica, donde originó las formas locales colorada extremeña, retinta andaluza y rubia gaditana, de cuya fusión procede una versión moderna y mejorada de la raza”. Es lo que nos cuentan de ella la Asociación Nacional de Criadores de este ganado.

Ganado retinto Ganado retinto | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Tarifa, Cádiz  | Actualizado el 29/08/2014 a las 16:52 horas

“La Retinta constituye la principal raza bovina autóctona del suroeste de España. Se distribuyó por la mitad sur de la península Ibérica, donde originó las formas locales colorada extremeña, retinta andaluza y rubia gaditana, de cuya fusión procede una versión moderna y mejorada de la raza”. Es lo que nos cuentan de ella la Asociación Nacional de Criadores de este ganado. Un bovino de una elevada rusticidad y un marcado carácter maternal. Ello le permite aprovechar un medio difícil, con grandes épocas de sequía y períodos de carestía.

Carne de retintoCarne de retinto | Foto: antena3.com

 

Una carne que cuidan y miman en el Asador El Caserón de Tarifa. Un lugar ubicado en una zona aledaña de la más turística, en una calle peatonal.Las carnes se elaboran a la brasa, con una parrilla. El comensal puede seguir el proceso gracias a un cristal que permite ver parte de la cocina a cuyo frente se encuentra Luis Gil. Puntos muy logrados y cariño, mucho cariño a esta carne. Los chuletones, rondando el kilo de peso, son mostrados a los clientes antes de pasar al fuego.

Una calidad y unos precios que te hacen repetir. A modo de ejemplo:: solomillo a 15 euros, gambas de Huelva, 16 euros o pata de pulpo a la brava (otra de sus especialidades) por tan solo 13 euros. Espero que la buena fama y el éxito no les haga modificarlos. Por cierto que el atún tampoco falta en su carta.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana