Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los cocineros recomiendan optar por aves ecológicas

Capón, pularda, pavo... Vuelven por Navidad

Miles de aves volarán de los corrales a los hornos de las cocinas durante estos días. Desde capones, pularnas hasta el tradicional pavo de Navidad. Se ha convertido en uno de los platos más socorridos sobre todo cuando son muchos los que se reunen alrededor de la misma mesa. Los expertos nos recomiendan elegir un animal ecológico, criado con productos naturales y con crecimiento lento, unos 100 días, el doble que un pollo "estandar". Eso se notará en el sabor y nos hará quedar como auténticos reyes con nuestros invitados.


Capón de Navidad ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 23/12/2015 a las 14:25 horas

Pulardas, capones, pollos de corral, pavos y pavitas de Navidad. Protagonizarán miles de festines durante estas fiestas. Su calidad depende de como hayan sido criados y alimentados. 'Es importante saber qué tipo de alimentación han recibido estas aves. Lo mejor es optar por un animal ecológico. En este sendido los capones de la Dehesa El Milagro me ofrecen esa calidad', me comenta el cocinero Alfonso Castellano, del restaurante Rooster.

A mesa puestaA mesa puesta | Foto: Agencias

Incluso les someten a “intensas” sesiones de ejercicio. Nada como una buena carrera por la pradera para mantener el tipo. 'Gracias a ese ejercicio se logra mayor masa muscular y se evita que la grasa quede depositada en zonas concretas'. Mejor masa muscular, menos grasa, crecimiento lento, unos 100 días de vida, el doble que un pollo “estandar”. Son el ibérico con alas.

El ibérico con alasEl ibérico con alas | Foto: Agencias

Vamos a la cocina. Ponga el cronómetro en marcha: limpiar, deshuesar, quitar las vísceras, cuidado con la piel, rellenar, embridar, al horno y servir. Total: unas cinco horas si tenemos maña en esto de hacer un capón relleno. 'En este caso el relleno lleva presa ibérica, foie, trufa... Es tan caro casi el relleno como el capón. Es complicado elaborarlo en casa y también lleva mucho tiempo', me comenta Alfonso Castellano. Por eso qué bien sienta que lo hagan por uno.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana