Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

La cafeína se alía con nuestra memoria

Es un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos que acaba de publicar la revista Nature Neurosciencie la conclusión es tan rotunda como que la cafeína mejora los recuerdos, al menos hasta 24 horas después de su consumo.

El café es una de las principales fuentes de cafeína. El café es una de las principales fuentes de cafeína. | Foto: agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 17/01/2014 a las 11:12 horas

Los científicos realizaron el experimento con personas que regularmente no consumen productos con cafeína. Se les suministraba una dosis de 200 miligramos (equivaldría a una traza) y a otros un placebo. Cinco minutos después se les pedía que estudiaran una serie de imágenes.

Al día siguiente se les pedía reconocer las fotografías estudiadas con anterioridad. Las personas que habían consumido cafeína pudieron advertir mejor las diferencias que los integrantes del grupo que habían tomado un placebo. Lo cual, según los científicos, refleja un mayor nivel de retención.

Hace poco tiempo también se publicaban en el Journal of Alzheimer´s Disease otra investigación realizada por un equipo de la Universidad del Sur de Florida. Demostraban que el consumo diario de café podría ser una buena forma de prevenir el desarrollo del Alzheimer.

Los ratones a los que se les suministró café aumentaban los niveles en sangre de un factor de crecimiento fundamental que parece puede proteger contra el proceso de esta enfermedad. Un efecto que no observaron en otras bebidas que contienen cafeína o en el café descafeinado.

No hay soluciones mágicas, ya se sabe, y conviene mesurar los resultados científicos pero los avances en estas investigaciones siempre son interesantes y a tener en cuenta. Según los científicos el siguiente paso es descubrir los mecanismos cerebrales que subyacen en esta mejora.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana