Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Te enseñamos ha elaborar el "bocata" perfecto para tus excursiones.

El bocadillo perfecto para tomar al aire libre

Madrid llega a los 25 grados. Sevilla los supera. El Bilbao a 29 grados. Está claro: el buen tiempo ha llegado. Y con él las ganas de escaparse al campo, a la montaña, a la playa... Elemento imprescindible en mochilas y bolsos: el "bocata". Te enseñamos cual es el pan perfecto y las mejores combinaciones para tomar al aire libre.

Bocata Bocata "canalla | Foto: Agencias

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 19/04/2018 a las 10:41 horas

Bocadillos como los de mamá quizás sean difíciles de igualar. Desde los básicos (pan con chocolate) a los sofisticados (ternera con pimientos verdes, tortilla de patata, bacon-queso...). Pero ahí van algunas sugerencias.

Lo primero elegir el pan. Un mollete no funciona para un filete de ternera, en cambio le va genial a una hamburguesa o una tortilla individual. La baguette nos permite concentrar en un bocado todos los elementos que queramos componer en su interior. De cualquier forma conviene elegir un pan de calidad, así no tendremos que emponzoñarlo con mantequilla para evitar que se nos resequen. En caso de necesidad siempre es mejor "hidratarlo" con algo de aceite de oliva y hacerlo justo en el momento de comerlo.

Casi todo cabe entre pan y pan. La imaginación se dispara. Prueba de ello es el bocadillo que se alzó con el primer premio de esta modalidad en la última edición de Madrid Fusión: sardinas con salmorejo, caviar de tomate, cebolletas encurtidas en pan de centeno. O el que quedó en segundo lugar: langostinos al ajillo con panceta ibérica y ajos tiernos en pan de cristal. No será por falta de inspiración.

Aquí os dejamos algunas de las sugerencias que nos hacen desde El Porrón Canalla, local erigido en honor a esta especialidad gastronómica para tomar el aire libre: "bocatas de madre", nos dicen.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana