Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

El bistró de Santiago Segura, Cayetano Rivera y Carla Bruni

A Sarkozy le daría un "patatús" si se enterase que la futura madre de su hijo comparte el protagonismo de un restaurante con Torrente y un torero. El restaurante se abrió el pasado marzo. Se llama 'Bla, bla, bla' y está situado en la calle Prim, 13.

La tarta Tatin puede acompañarse con un helado. La tarta Tatin puede acompañarse con un helado. | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2011 a las 12:37 horas

El local incorpora fotografías de Carla Bruni o Kate Moss.El local incorpora fotografías de Carla Bruni o Kate Moss. | Foto: antena3.com

El director de cine y actor Santiago Segura y el diestro Cayetano Rivera son dos de los socios que participan en el restaurante 'Bla, bla, bla'. Aunque sus nombres no aparecen en ninguna de las notas con las que se promociona el establecimiento. Es Nacho Charrabe el artífice del mismo. Un hombre que ha trabajado como técnico y asistente de dirección con Almodóvar, Segura y Kusturica. A él también se debe la decoración del restaurante, muy lograda, que incorpora fotografías de Carla Bruni o Kate Moss.

En cuanto a la gastronomía el 'Bla, bla, bla' logra la cuadratura culinaria: buen producto, buena elaboración y buenos precios. Y al frente de todo está Michel Reynaud (padre francés - madre mexicana). Una mezcla que también transmite a sus platos.

Ensaladas, sopas (incluida una parmentier quizás demasiado densa), ceviche de corvina (en su punto justo), huevos benedictinos, mejillones (al vapor, a la normanda o la provenzal), ostras y hamburguesa con queso de cabra, salmonetes en ratatouille, patata rellena de crema de caviar de salmón rojo y huevo poché, magret de pato, entrecot con salsa 'Café de París' (Michel ha sabido convenientemente reducir las 29 especias originales de la receta), tartare de atún de almadraba y de postre una de las mejores tartas tatin de Madrid.

Entrecot con salsa Entrecot con salsa 'Café de París', otra de las especialidades de la casa. | Foto: antena3.com

Michel la realiza en pequeños cilindros individuales y con la manzana en pequeños cuadrados. Se puede acompañar con uno helado; os recomiendo el de gin tonic. Algunos de los platos de la vajilla que se utilizan tienen mucha solera, de los años 40 como indican los desconchones de la porcelana. El precio medio de la carta ronda los 25 euros. Sarkozy se chuparía los dedos.

RECETA DE LA TARTA TATIN

Ingredientes:

110 g de mantequilla

220 g de azúcar

1 Kg de manzanas reineta

1 lámina de hojaldre

Se descorazonan las manzanas, se cortan en cuartos y se pelan. En el caso de hacerlas en cilindros individuales se trocearán en cuadraditos pequeños. Se reservan.

En un molde circular no desmontable, que soporte horno y fuego directo, se echa la mantequilla en tacos. Se pueden usar los moldes metálicos no desmontables, incluso alguna sartén o cazuela que admita el desmolde y que no tenga asas de baquelita o de material semejante que no soportaría el horno.  Se derrite a fuego suave.

Cuando esté fundida se va esparciendo por encima el azúcar y revolviendo. Se colocan los trozos de manzana uno junto a otro, con la parte central hacia arriba, cerrando bien la superficie. Se deja haciendo 20 minutos a fuego medio.

Mientras tanto, se precalienta el horno a 200- 210º.

Se descongela (si es congelado) y se estira una lámina de hojaldre. Se deja enrollada en el rodillo (con harina) o bien se corta lo que va a ser la superficie de la tarta. Cuando están hechas se cubre el molde con el hojaldre, cortando lo que sobra y haciéndole algún agujerito. Se hornea 20 minutos a 200-210º. Según sale del horno, se le da vuelta (ojo puede gotear y quema).

Se puede servir con un chorrillo de nata líquida. Es también típico servirla con helado de vainilla.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana