Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Aumentan la apertura de los supermercados más naturales

Biológico, ecológico, orgánico... Tu salud lo agradecerá

Biológico,  ecológico, orgánico... Cada vez más nos gusta comer sano. Aumentan los establecimientos que ofrecen este tipo de productos. Los supermercados se llenan de campo. Aunque el consumo de estos alimentos ecológicos, un 2% en nuestro país, todavía es mínimo en comparación con el 13% en Alemania o el 25% en los Estados Unidos.En nuestro país existen cerca de 35.000 productores ecológicos. Hemos realizado la compra en uno de esos supermercados biológicos. Verduras, frutas, carnes y pescado ecológico... pero también hemos encontrado comida para bebés y hasta chucherías ecológicas.

Los supermercados más sanos ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2015 a las 16:54 horas

'Planté un pequeño huerto en mi terraza para descubrir el sabor original de un tomate y me convertí en ecologista'. Así de sencillo. Me lo contaban hace pocos días. Después de probar la autenticidad del campo es difícil que tu alma gastronómica vuelva a ser la misma. Es el primer paso para lograr una alimentación más sana. 'Porque existe una relación directa entre el tipo de productos que consumimos y nuestra salud'. Quien establece esta relación tan clara es Raquel Herzog, directora de Bio C´Bon.

Supermercado saludableSupermercado saludable | Foto: Agencias

Hace poco que esta cadena de supermercados franceses ha abierto su primer tienda en nuestro país. 'Tranquilo Toni, el 90% de los productos de esta tienda son españoles', me dice adelantándose al escepticismo que descubre en mi cara. Éste es el último establecimiento en unirse a la moda de tiendas bio, con productos exclusivamente ecológicos.

'Aquí puedes encontrar de todo: carne, pescado, frutas, pero también productos de limpieza ecológicos, comida para niños bio... Hasta chucherías orgánicas', me cuenta Susana Sánchez, responsable de Supersano, otra de estas tiendas ecológicas que en octubre abrirán su tercer establecimiento en Madrid.

También es ecológicoTambién son ecológicas | Foto: Agencias

35.000 productores en nuestro país ofrecen alimentos con la etiqueta ecológica. Empresas que buscan la naturalidad. 'Sin ningún tipo de aditivos. No aplicamos ningún tipo de producto químico, ni recubrimiento adicional de tipo sintético'. Así habla Julián Illán, director de la quesería Dehesa de Los Llanos. Ellos son un ejemplo en esta búsqueda de lo natural. Tras varios años de investigación junto a la Universidad de Castilla-La Mancha han logrado un queso 100% natural, apto incluso para personas alérgicas al huevo. Y eso gracias a que han conseguido eliminar incluso la lisozima, un aditivo derivado del huevo y que se usa de forma general en la industria láctea para evitar la hinchazón precoz de los quesos.

Somos lo que comemos. Ellas tambiénSomos lo que comemos. Ellas también | Foto: Agencia

Los españoles reconocemos que consumimos al menos dos veces por semana alguno de estos productos.Lo que significa el 2% del total de nuestra cesta de la compra. Muy alejado del 13% de Alemania o el 25% de consumo ecológico de los Estados Unidos. Son los primeros 'brotes verdes' en este tipo de consumo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana