Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El chef malagueño triunfa en Madrid

Bibo: la versión castiza de Dani García

Si alguien busca Bibo en la noche madrileña lo encontrará con facilidad: es aquella luz. Como un faro guia hasta su destino a los que buscan buen producto, atractivos propuestas y un espacio de cautivador, repleto de luminosidad (las luces son un homenaje a la Feria de Málaga). Bibo Madrid cuenta con dos elementos esenciales para Dani García: la magia y el mar.

Bibo: la versión castiza de Dani García ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2016 a las 18:58 horas

Un globo y un atún. El globo lo encontramos nada más cruzar la puerta de Bibo. A su alrededor se sitúa una barra circular habilitada también para comer. Dejamos de soñar cuando perdemos al niño que llevamos dentro. Ese globo es el nexo que mantiene a Dani con su lado más infantil. Después en una gran pecera, el rey de los mares para Dani García: un atún a tamaño natural. Una talla de un ejemplar magnífico.

El globo, el atún y al final del restaurante la cocina: es el viaje que nos ofrece Bibo. Porque al final se trata de eso, de comer. Vamos a ello. Dani ofrece algunos de las tapas ya conocidas en Marbella como el hot dog, la hamburguesa de rabo de toro con pan brioche o el yogur de foie. Tartar de atún o ceviche de corvina para demostrar su amor por el producto. Y la ensaladilla en tempura, sí en tempura: lo imaginó y lo hizo. Una delicada lubina en adobo que te sumerge en el sur de diamantes de sabor.

Como plato estrella el TBone de atún a la parrilla. "Es cierto, es pescado", me dijo Javier mientras retiraba antes de servirlo el exceso de grasa de la pieza; como si de un chuletón se tratase. Una grasa infiltrada que logra que el bocado se funda en la boca. Será uno de los platos referentes de este restaurante. Un atún rojo salvaje de la Almadraba de Barbate capturado de forma sostenible. Así nos lo dicen en la carta.

Entre los postres un arroz con leche y chocolate blanco. Una combinación deliciosa que hace inncesario el algodón de azúcar que lo corona. Pero ya se sabe que Dani no puede renunciar a su espíritu infantil.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana