Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LO QUE SE CUECE

Aspen: un refugio para el invierno

En estos días en los que España tirita. En los que burfandas, gorros y guantes ha tomado al asalto las calles. Cuando apetece un caldito para atemperar el ánimo y se busca una guarida cálida para amortiguar el frío, en estos días hay que saber rodearse de cosas ricas. Aspen, en La Moraleja, es un buen refugio para ello.

tarta, lo que se cuece, antonio baena Tarta, Aspen | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 09/02/2012 a las 17:33 horas

El nombre evoca la estación invernal, parte de su decoración también. Pero más que por el encanto de un restaurante de montaña, que no es su intención, Aspen merece la visita por su comida.Nos sugirieron varios de sus platos de referencia: unos chipironcitos fritos que apuntaban su buena calidad en el precio que por ellos se pide, una minitortilla cuyas patatas estaban un punto crudas, una hamburguesa correcta (no habrá restaurante que se resista a incluir en su carta este plato cuya presencia tan repetida que puede llegar a cansar como en su día ocurrió al pastel de cabracho, las endibias, la reducción de Pedro Ximénez o el foie como acompañamiento) y un buen steak tartar de solomillo y picado a cuchillo.

hamburguesa,lo que se cuece, antonio baenaHamburguesa, Aspen | Foto: antena3.com

De postre una magnífica tarta de manzana que merecería ser custodiada como una joya. Perfecta en su grosor y acertado en su acompañamiento: helado de vainilla y  macadamia. Nos faltó un prometedor guiso de pulpo y una alcachofas con almejas. Será en otra ocasión. Del éxito de su cocina (Nicolas Le Brière es su jefe) dan fe sus mesas (Rafal Pulid en el jefe de sala), llenas un martes al mediodía. Buena comida. Buen refugio.

tortilla,lo que se cuece, antonio baenaTortilla,Aspen | Foto: antena3.com

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.