Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los Roca diseñan un menú para el alpinista Carlos Soria

Arroz con perdiz a 4.200 metros de altura

Se imaginan como debe ser cocinar a 4.200 metros de altura. Pues eso es lo que tendrán que hacer Jordi Roca. Junto a sus hermanos, con tres estrellas Michelín, han elaborado un menú para la expedición del alpinista Carlos Soria al Annapurna.Una dieta adaptada a las condiciones de la montaña. Y será el propio Jordi Roca, elegido mejor repostero del mundo en 2014, el que elabore esos platos en el campo base de esta expedición. El cocinero viajará hoy a Katmandú pero antes hemos estado con él y con Carlos Soria probando alguna de esas recetas.

Arroz con pollo a 4.200 metros de altura ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 26/02/2015 a las 16:56 horas

Arroz con perdiz, sopa de ajo o sepia con guisantes a más de 7.000 metros de altura. Son algunos de los platos que Carlos Soria podrá degustar en su próximo reto: la cima del Annapurna. Recetas del altura ideadas por los hermanos Roca, con tres estrellas Michelín.

Muchos de estos platos estarán liofilizados. Solo necesitarán agua para poderlos cocinar. Y será Jordi Roca el que los elabore personalmente en el campo base a 4.200 metros. Todo un reto culinario. 'Nos gusta este tipo de experiencias. Hacerlo porque sí', nos cuenta Jordi Roca.

Durante las dos semanas que dure la expedición Jordi tendrá oportunidad de conocer también los secretos de la cocina de alta. Carlos Soria, tapicero de profesión y alpinista por devoción, afronta a los 76 años coronar el Annapurna, 8.091 metros. Hombre de buen paladar ha puesto una única condición al chef: que no falte el jamón.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana