VOLUNTARIADO ATRESMEDIA
TRES A CAMBOYA, el blogLograr cautivar de manera global: por la comida, el local, el servicio o la bodega. Es el sueño que tiene cualquier restaurador. Un esfuerzo que debe figurar en el filosofía de aquellos que se dediquen a este negocio. Conformarse con la mediocridad solo conduce al fracaso. Bueno es empezar por lograr un plato icónico. Ese que se convertirá en seña de nuestro local y hará que los clientes acudan en procesión. Juanyta me mata apuesta por la torrija. ¿Un postre estacional? Cuando la pruebes ya me dirás.
Salirse. Tomar otro sendero. Probar el lado menos conocido. Dejarnos seducir por el riesgo y desviarnos de la ruta. En el caso de circular por la A-8 eso no tiene mucho mérito. Esta autovía discurre por buena parte de Cantabria y Asturias. Cualquiera de las indicaciones que me iba encontrando a mi paso habrían justificado por sí mismas que me alejase de la autopista. Pero en esta ocasión la tentación llegó con uno de los nombres más llamativos de zona: Cabezón de la sal. Mi destino estaba fijado justo después de los límites de esta localidad.
Son espacios que combinan la gastronomía y el ocio en una justa proporción. Comienzas tomando el aperitivo en la terraza, continúas la comida o la cena ya en el interior y acabas escuchando a uno de los djs de moda mientras te preparan un combinado. Una oferta integral para no ir peregrinando de local en local.
Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?
Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.