Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La mayoría de los españoles lo tomamos por la mañana

Aprende a preparar y tomar un buen café

Los españoles somos "cafeteros". Consumimos unas dos tazas al día. Los más aficionados son los madrileños y barceloneses. En el Levante y la cornisa Cantábrica es donde menos lo beben. El 44% lo toma con leche. El más vendido es el tipo "mezcla" (natural y torrefacto). Poco a poco aumenta el hábito por tomar un café de calidad.

Preparar un buen café ver el video

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 14/12/2016 a las 21:30 horas

Entre esos cafés de calidad se encuentra Supracafé. 100% Arábica. Se produce en Colombia en su propia hacienda. Ricardo Oteros, director general de esta empresa, nos recomienda comprar el café en grano y molerlo cada vez que lo necesitemos. Preferiblemente no añadirle azúcar. 'El café es un fruto y tiene su propio azúcar. El buen café nunca debe ser amargo. Por el contrario: podemos hayar toques ácidos y dulces, como el chocolate o la vainilla".

¿Añadirle leche?, le preguntamos. "Si nos gusta, por supuesto. Pero una leche de calidad y nunca demasiado caliente, no por encima de los 60 grados". Descubrimos que la modalidad expresso tiene menos cafeína que el filtrado. "Cuanto mayor sea el tiempo que el café esté en contacto con el agua más cafeína se desprenderá".

Os dejo un vídeo para enseñaros cómo preparar y disfrutar de un buen café. Y una receta navideña.

-En un vaso de cristal verter 40 ml de leche condensada. Añadir dos cafés expressos. Un poco de cacao en polvo encima. Y por último la leche emulsionada.

Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana