VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

Añadas excelentes de vinos de Rioja: la historia de una pasión.

Hace 53 años moría el Papa Pío XII, nacía la Nasa y se ponía en órbita el primer satélite artificial. Edmund Hillary llegaba al Polo Sur. Nacía Michael Jackson y Madonna. Concha Velasco triunfaba con la películas 'Las chicas de la Cruz Roja' y el Real Madrid conquistaba su cuarta Copa de Europa. Ese mismo año se lograba una añada excelente en La Rioja. 

Añadas excelentes de vinos de Rioja: la historia de una pasión Añadas excelentes de vinos de Rioja: la historia de una pasión | Foto: Antonio Baena

Antonio Baena  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2011 a las 11:46 horas

Abrir una botella de 1958 provoca emoción al recordar el tiempo transcurrido, el esfuerzo realizado por aquellos viticultores. Para no correr riesgos se procedió al degüello de la botella. El plato que le acompañó fue tarta de boletus por aquello de evocar la tierra.


Añadas excelentes de vinos de Rioja: la historia de una pasiónAñadas excelentes de vinos de Rioja: la historia de una pasión | Foto: Antonio Baena

El segundo de los vinos fue Hermanos López de Heredia Viña Tondonia 1964, Rioja Alta 904 de 1994 con una cazuela de caracoles, Muga 1982 para una becada salmis con risotto de setas, un plato cuyo aspecto y punto no lo hacían del todo apetecible. También se nos ofreció un Artadi Pagos Viejos 1995, Hermanos Eguren Sierra Cantabria Finca El Bosque 2004, y un CVNE Real de Asúa 2001 y un Roda I de 2005 para finalizar con unas mollejas de corderito lechal.

Añadas excelentes de vinos de Rioja: la historia de una pasión.Añadas excelentes de vinos de Rioja: la historia de una pasión. | Foto: Antonio Baena

Vinos todos de añadas excelentes para apreciar al camino recorrido en La Rioja. Vinos de otra época, sobre todo los más antiguos, que ya no se repetirán. Según los expertos que nos ofrecieron sus conocimientos los vinos del futuro tendrán menos expresión, más ligereza, menos graduación alcohólica, serán más suaves, tendrán menos recuerdos a madera. En definitiva serán más fáciles de beber.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo ¡¡¡Qué envidia!!!

    10/10/2011 a las 18:18
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.