Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LO QUE SE CUECE

En la Alcarria perdida

O quizás no tanto. Quizás simplemente alejada de las rutas más turísticas. Algo que le sirva para mantener su personalidad y esencia sin alterarse por la vorágine dominguera de los urbanitas madrileños (son los que más a mano la tenemos).

Plato de la 'Ruta del Cordero' Plato de la 'Ruta del Cordero' | Foto: antena3.com

Antonio Baena  |  Guadalajara  | Actualizado el 27/06/2011 a las 15:31 horas

Pues allí, en esa zona para realizar decenas de rutas senderismo, con magníficos espacios naturales como el hayedo de Montejo o el parque del alto Tajo y con varios espectaculares pantanos también se puede saborear estupendos platos.

Sobre todo prima el cordero y el cabrito de la zona, paraíso para los carnívoros. En Brihuega hay varios cocinas para comprobarlo. El que más fama tiene es 'Quiñoneros', con una completa carta y una bodega aceptable. También se encuentra la Posada de Jorge, buena decoración aunque con mayores limitaciones gastronómicas (no te pueden ofrecer unos huevos fritos con lascas de trufa y que el hongo esté ya tan pasado que no aporte nada de aroma). Y mi preferido, 'La princesa Elima'. Con una carta que alterna los clásicos platos de la zona (pisto alcarreño, migas alcarreñas, perdiz, chuletón) con otros más creativos como el chupa-chups de queso de cabra con foie. Además se puede degustar al costillar de cordero de la Alcarria, relleno de foie y boletus, con melaza de vino de Mondéjar y miel de la Alcarria. Un plato que ganó el primer concurso de alimentos de Guadalajara y que dada su elaboración hay que solicitar con antelación. Una gastronomía cuidada de la mano de José Antonio Cortijo que se remata en la sala con una jefa, su hermana, que ya la querrían muchos de los locales madrileños: espectacular en el trato, las recomendaciones y la rapidez del servicio.

Budia, El Olivar, donde existe un restaurante, 'Moranchel', que ejerce de bar del pueblo pero con buenos platos, Pastrana o Sacedón y su proximidad al pantano son algunos de los otros lugares para cargar alforjas y continuar camino por esta zona tan cercana y, para muchos, tan desconocida.



Compartir en:
Imagen del Blog
Antonio Baena

Lo último en gastronomía, las recetas de temporada, los secretos y trucos de los grandes cocineros para que disfrutes de la pasión por los fogones. ¿Te pones el delantal con nosotros?

Antonio Baena (Madrid, 1967). Incorporado a los Servicios Informativos desde la creación de Antena 3 Televisión, hace ahora 19 años, ha ido formando parte de distintos equipos de noticias. Su última etapa profesional la desarrolla en la sección de Cultura en la que se encarga con especial "gusto" de los aspectos gastronómicos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.