Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LAS HISTORIAS DEL BRASERO

El viernes ya será otoño (y el jueves, menos verano)

Llega el otoño... Asoma en el horizonte cercano. Parece mentira que lo tengamos que escribir un 9 de octubre pero es que las temperaturas han sido más altas que las de este lunes, y las de este miércoles serán aún muy parecidas.

Los colores del otoño comienzan a vestir ya el Pirineo leridano ver el video

Roberto Brasero  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 00:04 horas

En Murcia, de hecho, se han alcanzado este martes  34,9ºC,  la temperatura más alta registrada nunca en el mes de octubre, batiendo el récord del 3 de octubre de 2006.  Y 34º también en Huelva, Córdoba, Sevilla... Teruel batió ayer su récord de calor en octubre con 31ºC.

Temperaturas máximas de este lunesTemperaturas máximas de este lunes | Foto: antena3.com

El caso es que este miércoles ya comienzan a bajar las temperaturas, sobre todo en  el oeste y centro peninsular.

Variación de las temperaturas para este miércolesVariación de las temperaturas para este miércoles | Foto: antena3.com

En Canarias sólo bajan un poco en Lanzarote.

Las temperaturas en el archipiélago canarioLas temperaturas en el archipiélago canario | Foto: antena3.com

Y el viernes, y ahí está lo bueno, seguimos restando de 2º a 3º en la zona centro, de 4º a 5º menos en el Cantábrico y valle del Ebro y uno o dos grados menos en el resto de la península y Baleares. Ahí sí se notará ya, este próximo viernes, un tiempo más fresquito desde primeras horas.

Las lluvias que esperamos el jueves persistentes en el tercio norte y a intervalos en el centro peninsular y que podrían llegar con fuerza el viernes a Cataluña y Baleares serán las responsbales del descenso del termómetro, junto al viento de componente norte que nos traerá en dos días este tardío cambio de estación.

Para abrir boca, un vídeo de los colores del otoño que comienzan a vestir ya el Pirineo leridano. Fotos de Ramón y Conchi

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana