En Murcia, de hecho, se han alcanzado este martes 34,9ºC, la temperatura más alta registrada nunca en el mes de octubre, batiendo el récord del 3 de octubre de 2006. Y 34º también en Huelva, Córdoba, Sevilla... Teruel batió ayer su récord de calor en octubre con 31ºC.
Temperaturas máximas de este lunes | Foto: antena3.comEl caso es que este miércoles ya comienzan a bajar las temperaturas, sobre todo en el oeste y centro peninsular.
Variación de las temperaturas para este miércoles | Foto: antena3.comEn Canarias sólo bajan un poco en Lanzarote.
Las temperaturas en el archipiélago canario | Foto: antena3.comY el viernes, y ahí está lo bueno, seguimos restando de 2º a 3º en la zona centro, de 4º a 5º menos en el Cantábrico y valle del Ebro y uno o dos grados menos en el resto de la península y Baleares. Ahí sí se notará ya, este próximo viernes, un tiempo más fresquito desde primeras horas.
Las lluvias que esperamos el jueves persistentes en el tercio norte y a intervalos en el centro peninsular y que podrían llegar con fuerza el viernes a Cataluña y Baleares serán las responsbales del descenso del termómetro, junto al viento de componente norte que nos traerá en dos días este tardío cambio de estación.
Para abrir boca, un vídeo de los colores del otoño que comienzan a vestir ya el Pirineo leridano. Fotos de Ramón y Conchi