VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG LAS HISTORIAS DEL BRASERO

Septiembre se llevó los puentes

Todos los meses elegimos una foto que ilustre lo más significativo del tiempo de ese mes. Así, cuando acaba el año y repasamos las “fotos mensuales” podemos hacernos una “idea visual” de cómo ha sido el tiempo de ese año.

Riada en Puerto Lumbreras Riada en Puerto Lumbreras | Foto: Ana Lanjarín

Roberto Brasero  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2012 a las 16:13 horas

Hasta el pasado viernes día 28 lo más destacado del tiempo podría ser la sequía que se prolongaba un mes más, o el sol y calor que reinaban en España. El verano se acabó el día 22 ya hasta ese mismo día se prolongó el tiempo casi plenamente veraniego. Entró oficialmente el otoño y la primera semana fue ya casi plenamente otoñal: descenso del termómetro –sobre todo de las mínimas- y llegada del primer frente que repartió lluvias por toda España, que el lunes 24 alcanzaban ya a Canarias y Galicia.

Sin embargo, tras el paso del frente Galicia recuperó el tiempo veraniego –o veranillo- para acabar el mes septiembre con sol y calor. Así, lo reflejan las fotos de Javier Peña Monjardín, que nos muestra los cielos azules sobre Ribadeo (Lugo)

Cielos azules en RibadeoCielos azules en Ribadeo | Foto: Javier Peña

Y aquí la llegada del frente a la bahía de Santander, foto de Miguel Ángel Miguelez

Llegada del frente a la bahía de SantanderLlegada del frente a la bahía de Santander | Foto: Miguel Ángel Miguelez

El miércoles 26, la llegada del frente al Pirineo Aragonés  con sus precipitaciones y el  descenso brusco de las temperaturas generó la primera nevada del otoño. Un “enharinado” que alcanzó también otros picos de los Pirineos. Desde Panticosa (Huesca) nos llegó esta foto de Raúl Núñez, también una de las finalistas de la foto del mes.

Septiembre en PanticosaSeptiembre en Panticosa | Foto: Raúl Núñez

Pero la que va a representar SEPTIEMBRE en nuestro calendario inverso nos llegó casi al acabar el mes. El 28 de Septiembre de 2012 será un día que tardarán en olvidar en Málaga, Almería o Murcia… Y cuando, al acabar el año, repasemos cómo ha sido el tiempo de este 2012 sin duda tendrá que aparecer.

Se trata de la primera fotografía que aparece en este post. Nos la envió Ana Lanjarín Sánchez, desde Puerto Lumbreras, y nos enseña cómo el agua se lleva parte del Puente de Lobos.  Dice el refrán: “Septiembre o seca las fuentes o se lleva los puentes”. Este año no ha podido ser más cierto. Y aquí está la prueba.

Muchas gracias a todos.

Compartir en:
  • Foto de joangica

    #1 joangica Muye buenas.. quería hacer un apunte sobre la foto elegida de los puentes. Esa foto es del antiguo puente de Los Lobos, una pedanía de Cuevas el Almanzora, en Almería.

    01/10/2012 a las 22:28
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.