Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Las historias del Brasero

Roberto nos enseña el lugar más frío del planeta: 93 grados bajo cero

Esta semana la historia de Roberto Brasero tiene que ver con el frío, y no porque durante esta semana se están registrando temperaturas de once grados bajo cero. Nuestras mínimas no son nada si las comparamos con los 93 grados bajo cero que se están registrando en algunas zonas de la Antártida.

Roberto nos enseña el lugar más frio del planeta: 93 grados bajo cero ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/12/2013 a las 15:29 horas

Esta semana, la Sociedad Geofísica Americana ha presentado en San Francisco una serie de datos recogidos por un satélite de la Nasa que lleva a bordo un sensor que mide la temperatura sobre la superficie terrestre. Este satélite ha registrado datos impresionantes sobre la temperatura en la Antártida. Según estos registros, el 10 de agosto del 2010 se batió el record de bajas temperaturas en el planeta. En un valle de la Antártida se registraron 93,2 grados bajo cero.

La Nasa ha explicado este fenómeno. Tenemos ese frío porque el calor se pierde por la falta de nubes. Es frecuente que muchas noches de invierno en la Antártida el cielo esté despejado y el “calor” de la superficie se pierda. El aire superenfriado es más denso, y al pesar más esa masa de aire se desplace hacia zonas más bajas, donde se acumula, provocando una bajada espectacular de la temperatura.

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana