Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Las historias del Brasero

¿Quién pone nombre a los huracanes?

En su blog, Roberto Brasero nos habla sobre los nombres de los huracanes. Precisamente en una temporada poco activa. Solamente en tres ocasiones hemos tenido el primer huracán en el mes de septiembre. Roberto estaba pendiente de si surgía un nuevo huracán y este ha llegado; se llama Humberto.

¿Quién pone nombre a los huracanes? ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/09/2013 a las 12:28 horas

Roberto Brasero nos cuenta el criterio que se sigue para poner nombre a los huracanes. Son nombres que ya están puestos. Existen seis listas que eligió, en 1979, la Organización Meteorológica Mundial, y según va surgiendo una tormenta tropical se le asigna un nombre por orden alfabético, y además se va alternando un nombre masculino y otro femenino. Pero si aparece un huracán muy dañino, su nombre desaparece de la lista.

Además, Roberto Brasero nos presenta a Clement Lindley, que vivió entre 1852 y 1922; él fue el primero que se inventó una nomenclatura para los huracanes. Los primeros nombres que se le ocurrieron fueron de líderes políticos que a él le caían mal.

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana