Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LAS HISTORIAS DEL BRASERO

Lluvia en Polonia

La lluvia en Sevilla es una maravilla y la lluvia en Polonia por estas fechas no es ninguna rareza.

La selección se entrena en Polonia La selección se entrena en Polonia | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/06/2012 a las 19:12 horas

En Gdansk, localidad polaca donde nuestra selección juega estos primeros partidos de la Eurocopa, suele llover 13 días en el mes de Junio. Este mes es el segundo del año que mayor cantidad de precipitación promedia, 63 l/m2 –Julio es el mes más húmedo en  Gdansk con 68 l/m2.

Este jueves, para el enfrentamiento futbolístico entre España e Irlanda hay previsión de lluvia. En concreto para esa zona de Polonia las precipitaciones serían débiles, en cualquier momento de la jornada, incluido el partido, aunque serán más probables en las horas centrales del día. La temperatura máxima hoy será de 16ºC y el partido se jugará con unos 12ºC. El fin de semana la atmósfera estará más inestable en esa zona y en gran parte de Polonia y aumentan las temperaturas en superficie, con lo que no sería raro ver algunas tormentas, de mayor entidad ya que las lluvias que se esperan hoy.

Kiev, la capital de Ucrania y sede también de algunos partidos incluía la final, también destaca este mes por una alta cantidad de precipitación: junio es el segundo mes más lluvioso en Kiev... y el primero es Julio. Muchas de estas precipitaciones se dan en forma de tormentas que se desencadenan por estas fechas de gran contraste térmico y tiempo inestable. Ya veremos qué tiempo tendremos en la final y quién la juega. Esperemos que nuestra selección, ayudada quizá hoy por la lluvia que podría caer en Gdansk: Con el cesped húmedo el balón correrá más rápido, para satisfacción de Xavi, Iniesta, Alonso, Silva... y para alegría de todos los que, como decía Vicente del Bosque tras el partido contra Italia, amamos el fútbol rápido, dinámico y atractivo. El buen fútbol.

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.