Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LAS HISTORIAS DEL BRASERO

Jueves: La borrasca sigue

Parece como si el tiempo también tuviera claro que para llegar a la resurrección hay que pasar antes por unos días de sacrificio. El próximo domingo será de SOL en casi toda España –podrían quedar algunas nubes en la mitad norte con chubascos puntuales- pero el panorama desde luego pinta muy distinto al que se nos presenta este jueves y también mañana viernes.

Roberto Brasero  |  Madrid  | Actualizado el 05/04/2012 a las 10:25 horas

El sacrificio es no sólo por las nubes y las lluvias generalizadas, sino por esta alambicada situación atmosférica que ha venido un año más a complicar la labor de los pronosticadores, a los que se demanda la hora exacta del chaparrón y a veces no se puede contestar ni dos horas antes, por mucha Pasión que se ponga.

Partimos este Jueves Santo de la situación atmosférica con la que acabamos el miércoles, pero la cosa irá cambiando con el paso de las horas. Volverán a ser probables los chubascos tormentosos en el este de la Península y Baleares y alguno fuerte en la Comunidad Valenciana. También cobrarán fuerza las lluvias en Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León, con nevadas al principio a partir de 900 metros. Se esperan chubascos en el resto de Castilla y León, Aragón, Navarra, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha.

Serán más débiles las lluvias en Galicia –sobre todo en las Rías Bajas- ,el País Vasco y La Rioja y serán menos probables en el sureste y el sur de Canarias. Murcia podría librarse de la lluvia esta tarde, también Almería,  a cambio de fuertes rachas de viento. Pero la borrasca que ayer azotó levante se irá moviendo hoy hasta regresar al lugar donde la tuvimos el lunes y martes pasado. Es decir, esta tarde-noche aumenta la posibilidad de que caigan algunos chubascos –débiles al principio, moderados por la noche- en Extremadura y Andalucía occidental. Otra vez la “madrugá” pendiente del cielo hasta el último minuto.

Y es que hoy, además de la borrasca que recula desde el Mediterráneo, tenemos también un frente frío avanzando por el extremo norte y una “vaguada” o lengua de aire frío en altura descendiendo hacia el sur sobre la vertical de nuestra frontera con Portugal. Vamos, que se juntan estos días en España varios elementos meteorológicos que fomentan la inestabilidad y que no habíamos visto ni por separado en los últimos meses. Si acaso un frente, una borrasca, una entrada de aire frío… Pero esta Semana Santa se juntan todos para dejarnos un jueves y viernes pasado por agua en muchas zonas.

Ya decimos que a partir del sábado, asomará más el sol. Y seguiremos diciendo cosas en el twitter @tiempobrasero (por si nos quieres seguir) y en el programa Tu Tiempo de Antena 3, a las 16.05 horas. Feliz día.

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana