Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LAS HISTORIAS DEL BRASERO

Hoy Martes, más chubascos

Se extiende el aire frío por las capas altas de nuestra atmósfera y con él se prodigan las nubes y chubascos. Hoy de nuevo –como en la tarde de ayer- podremos verlos en casi cualquier zona de España. Será más probable que llueva –y con más intensidad- en en el entorno del Sistema Ibérico y el centro de la Península.

Esto es lo que se espera hoy que bajen las temperaturas

Bajada de temperaturas, AEMET Bajada de temperaturas | Foto: AEMET

Roberto Brasero  |  Madrid  | Actualizado el 03/04/2012 a las 10:22 horas

Pero también hoy irán llegando las lluvias a Cataluña y Castellón. Otra novedad es el aumento de la nubosidad en el litoral cantábrico, ya no serán nieblas como ayer, sino nubes que dejarían algunas gotas. En Galicia es muy poco probable que llueva, y es poco probable en León, Zamora y oeste de Extremadura y de Andalucía. En Baleares nubes y claros y también en Canarias,  sin descartar aquí algún chubasco. Las temperaturas diurnas bajan hoy unos 2º grados en la zona centro y de 2º a 4º en el resto de la mitad norte, pudiendo llegar a caer 6º o incluso 8º de golpe en el interior de las comunidades del Cantábrico.

Y aquí os dejo para acabar la nota que sacó ayer la delegación de AEMET en Cataluña anunciando el cambio de tiempo en esta región, y donde se puede apreciar en su comienzo que en la atmósfera está todo relacionado.... 

Semana Santa inestable

Información elaborada el lunes 2 de abril de 2012 a las 12 horas Delegación Territorial de AEMET en Cataluña A partir de mañana martes se va a producir un cambio significativo en la situación meteorológica en Cataluña debido al paso de sucesivos embolsamientos de aire frío sobre el Suroeste de la península Ibérica. Esta situación dará lugar a un aumento muy notable de la nubosidad y a un incremento en la probabilidad de precipitación. Habrá chubascos dispersos en todas las zonas, que serán en general de carácter débil o moderado y podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas descenderán progresivamente, especialmente las diurnas. Esta situación se mantendrá con pocos cambios hasta el sábado.

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana