Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL MÁS ‘MORTÍFERO’ PROVOCÓ CASI MEDIO MILLÓN DE MUERTOS EN 1970

Historias de tifones

Roberto Brasero dedica la historia de esta semana al tifón 'Haiyan'. Aunque Filipinas está situada en una zona de riesgo, este tifón ha sido especial por su fuerza destructiva. Una fuerza reforzada por un fenómeno conocido como 'marea ciclónica'.

Historias de tifones ver el video

Roberto Brasero  |  Madrid  | Actualizado el 17/12/2013 a las 15:26 horas

'Haiyan' ha sido especialmente dañino no sólo por la fuerza del viento, sino por un fenómeno meteorológico conocido como 'marejada ciclónica'.

Un fenómeno se produce cuando un tifón se aproxima a una isla o un archipiélago y genera una gran marea formada por unas grandes olas, que si se juntan con la pleamar, entran en la tierra arrasando todo lo que encuentran a su paso.

Y esto es lo que ha pasado en Filipinas, donde se han juntado la fuerza del mar y la del viento.

De todas formas, 'Haiyan' no ha sido el más mortífero de los tifones registrados.

Ese dudoso honor lo tiene el tifón 'Bhola', que el 12 de noviembre de 1970 causó, a su paso por Bangladesh, entre 300.000 y 500.000 muertos.

Compartir en:
  • Foto de kutanabel

    #1 kutanabel Media hora de anuncios, que barbaridad.., y más publicidad en "el tiempo" Es una tomadura de pelo el estar viendo imagenes que no te interesan y pocas noticias que motivan tu conexion al canal

    12/12/2014 a las 16:18
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana