01:55 sep 23, 2008 | Roberto Brasero | General

El final del verano

Suena en la radio el tema del Dúo Dinámico para acompañar de forma un poco horterilla y melancólica a esa ambigua sensación que supone poner fin, ahora también en el calendario, a otro verano más.

Es la estación más larga, nos dicen los datos astronómicos, y también nuestra sensación subjetiva: ésta es la estación en la que tenemos vacaciones, pero las vacaciones para la mayoría parece que sucedieron hace ya miles de días... Desde luego es larga esta estación. La más corta es el invierno, pero a veces, al menos antes, de tanta nieve y tanto frío parecía hacerse eterna, y en lo más crudo del crudo invierno muchas veces no se avistaba el final de la noche invernal. El otoño durará este año 89 días y 20 horas. La duración y la entrada de las estaciones, etc, es un tema que trata el departamento de Astronomía. Si quieres saber más puedes mirar aquí cerca, en www.oan.es; subiendo la primera planta a la derecha.

¿Y cómo ha sido el verano? No sé si recuerdas que, al comenzar la estación, hablamos de "cómo se preveía", es decir, del pronóstico estacional. Y ahora tenemos el balance del tiempo de estos tres meses.... ¿Coincidirán? ¿Habrán acertado? ¿O pasará como el de la primavera, que nadie pronosticó en los estacionales que íbamos a tener un mes de mayo de los más lluviosos de la historia? Bueno, pues según los datos que acaban de contarnos en la Agencia Estatal de Meteorología, "el verano ha sido, en el conjunto del país, algo más cálido de lo normal." De media, dicen, podemos hablar de temperaturas medio grado centígrado más altas de lo que suelen ser (es decir, una anomalía media de +0.5ªC en relación con el período de referencia que abarca desde 1971 hasta el año 2000). Se hace la media, porque mirando con poco más detalle resulta que el verano fue relativamente fresco en el noroeste y cálido en el resto, especialmente en las regiones mediterráneas y el sur peninsular. En cuanto a las precipitaciones, "han estado en torno a los valores normales". Vamos un verano de lo más normal.... como pronosticaron, efectivamente, en la misma sede de la AEMET hace justo 90 días, y como aquí dejamos escrito en su momento, por si quieres bucear por el blog y entretenerte un poco comparando. Vamos, que esta vez parece que sí han servido  las previsiones estacionales.

¿Y qué tenemos para el otoño? Mañana lo contamos.
PARTICIPA | Comentarios[23]

Comentarios

Enviado por Maria en septiembre 24, 2008 a las 10:47 AM CEST #

yo a diferencia de "anonimo" quiero felicitar a Brasero por darnos cada sobremesa el tiempo con tantos datos de interes y por hacer esos espacios donde nos permite enviar fotos impactantes y hacernos conocer curiosidades sobre el tiempo. Enhorabuena por tu programa Roberto!

 

Enviado por Eduardo en septiembre 24, 2008 a las 10:56 AM CEST #

¿Quien hace con diferencia que ver el tiempo sea ameno y diferente?Roberto Brasero sigue con tu esplendida prevision del tiempo que a mi personalmente tanto me gusta por ser tan diferente a la de las otras cadenas.

 

Enviado por Enrique LC en septiembre 26, 2008 a las 12:31 AM CEST #

Creo que no hay ninguna ley que obligue a nadie a ver el Tiempo de Antena 3. Cada uno que vea lo el Tiempo donde quiera y se guarde su opinión, parece que os paguen por hacer publicidad de otras cadenas. Personalmente no me gusta que nadie me diga lo que tengo que ver, soy mayorcito para tener mi propia opinión y veo lo que me gusta. Tal vez no os guste El Tiempo de Antena 3, para gustos los colores, pero no es necesario insultar, ni faltar al respeto, es tan sencillo como cambiar de canal o no visitar este blog. Saludos.

 

Enviado por miguel en septiembre 26, 2008 a las 04:59 PM CEST #

cada uno es libre de dar su opinion,hay gente que le gusta a brasero y otras no,a mi,por ejemplo,no me gusta tampoco,no,por la forma que tiene de presentar el tiempo,simplemente,porque no me gusta sus gestos que hace delante de la pantalla,y que salga hasta en la sopa,como sale en esa cadena,cuando no esta dando el tiempo,esta haciendo anuncios,especiales de magia,y mas cosas,en otras cadenas de tv,los hombres del tiempo,se limitan a hacer su trabajo,y no a salir tanto,como brasero,que ya se pasan,si es hombre del tiempo,que se dedique a eso,a presentar el tiempo,que es para lo que le contrataron,no a otras cosas.

 

Enviado por Mireia en octubre 06, 2008 a las 07:03 PM CEST #

estoy con enrique cada uno ve lo que le da la gana y aquien no le guste no entiendo que hace escribiendo aqui un comentario sobre algo que no le interesa que lo escriba en algo de mayor interes para ellos;dicho esto yo quiero felicitar a Brasero por su programa,me encanta que nos enseñe algo mas que la meterologia que va a hacer en los proximos dias..por cierto,me encantaria que volvieran a poner la seccion de "nuestros 12 tesoros"

 

Enviado por mari carmen en octubre 24, 2008 a las 10:11 PM CEST #

quisiera mandar un saludo a roberto brasero . y tambien comentarle que mi marido es un brasero de puente del arzobispo (toledo) siempre e querido saber si tienen algo en particular . ya que veo que es de talavera de la reina. me encantaria saber su segundo apellido si es posible.el padre de mi marido se apellidaba.brasero arroyo.muchas gracias

 

Enviado por Yadira en octubre 30, 2008 a las 03:22 PM CET #

Hola, me gustaría saber la dirección de e-mail para enviar unas fotos. Gracias!

 

Enviado por ana en diciembre 09, 2008 a las 08:00 PM CET #

quiero saber cual es la pagina del tiempo para enviar fotos

 

Enviado por adrian en enero 11, 2009 a las 12:36 AM CET #

ola, me gustaria saber cual es el email para enviar las fotos

 

Enviado por cristina en enero 25, 2009 a las 07:06 PM CET #

porfavor a mi me pasa lo mismo quiero enviar unas fotos al tiempo de antena3 y no se como hacerlo porfavor me podeis ayudar?? gracias urgente!!!

 

Enviado por Rocio en febrero 12, 2009 a las 11:26 PM CET #

Hola tengo unas fotos que me gustaria enviar. pero no tengo ni idea a donde tengo que enviarlas ya que en la pagina de antena3 no viene nada. Un saludo a tod@s.

 

Enviado por mª nieves en febrero 24, 2009 a las 06:51 PM CET #

yo tambien quiero saber como mandar fotos..y nada no hay manera. porfavor si alguno ya sabeis como es, decirmelo!! gracias!.

 

Enviado por Andrés G. B en marzo 20, 2009 a las 04:11 PM CET #

Hola a todos!! Me encantaría el mandar alguna foto al tiempo de antena 3, y no sé el email, ni la dirección a la que me debo dirigir. Por favor, alguien puede ayudarme??

 

Enviado por Andrés G. B en marzo 20, 2009 a las 04:16 PM CET #

Hola a todos!! Me encantaría el mandar alguna foto al tiempo de antena 3, y no sé el email, ni la dirección a la que me debo dirigir. Por favor, alguien puede ayudarme?? mi email poe si agien me lo quiere enviar es donalselsimpatico@hotmail.com GRACIAS...!!!

 

Enviado por Jose en abril 23, 2009 a las 10:10 PM CEST #

He tardado 5 min en encontrarla pero la verdad que por casualidad.La pagina es eltiempo@antena3tv.es

 

Enviado por Ruben en mayo 14, 2009 a las 10:22 AM CEST #

me gustaria saber como poderos mansdar fotos. al espacio del tiempo. un saludo.

 

Enviado por Domingo Ramírez en junio 06, 2009 a las 12:23 AM CEST #

Estupendas fotos las que aparecen el "el tiempo de antena 3" ¿exixte algun lugar donde se puedan observar?

 

Enviado por monica manero garcia en junio 21, 2009 a las 03:00 PM CEST #

me gustaria saber que direccion utilizar para mandar fotos para el tiempo de antena 3. gracias

 

Enviado por marta en agosto 11, 2009 a las 03:26 PM CEST #

eltiempo@antena3tv.es esa es la direccion!

 

Enviado por macarena en enero 10, 2010 a las 06:30 PM CET #

no se donde mandar una foto

 

Enviado por macarena en enero 10, 2010 a las 07:40 PM CET #

SSI LA PAGINA LA SE ,PERO KE ENVIO LA FOTO DIRECTAMENTE A ESA DIRECCION?GRACIAS

 

Enviado por José Luis Posado Brines en enero 13, 2010 a las 01:03 PM CET #

Wuenas Roberto me llamo José Luis y ahora del 8 al 11 de Mayo de 2010 voy a realizar una prueba deportiva en bici yo solo desde la localidad valenciana de Oliva hasta la ciudad de Zamora en 4 Etapas y me gustaria que cuando llegaran las fechas de mi prueba deportiva de Mayo me dijeras si me va hacer buen tiempo entre el 7 y el 11 de Mayo. Espero tu contestación muy Pronto, y desde aqui quiero felicitarte por el buen trabajo que hces cada tarde en la Previsión de las 16 y en la Previsión de la Noche. Un Saludo Roberto

 

Enviado por Andrea en febrero 08, 2010 a las 03:59 PM CET #

Hola,tengo unas imágenes preciosas y me gustaría saber a que dirección de correo electrónico o dirección de página web puedo mandarlas.Si es posible que alguien conteste.. Un saludo,Andrea

 

Publicar un comentario

Aviso Legal

Roberto Brasero

Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: “con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar”. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Feeds:
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.