Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ROBERTO BRASERO

Emilia y Daniel

Son los nombres de dos huracanes que tenemos ahora mismo en pleno océano Pacífico. El que sus nombres comiencen por letras consecutivas no es ningún capricho: el orden alfabético es el sistema que se sigue en la nomenclatura de las tormentas tropicales para saber el orden y número de las mismas en una temporada.

Huracán Daniel visto por la NASA Huracán Daniel visto por la NASA | Foto: Agencias

Roberto Brasero  |  Madrid  | Actualizado el 09/07/2012 a las 22:53 horas

Situación de los huracanes Daniel y EmiliaSituación de los huracanes Daniel y Emilia | Foto: Agencias

Primero nació Daniel, con mucho ímpetu, la cuarta tormenta tropical de la temporada en el Pacífico y que llegó a tener categoría 4. Va perdiendo fuerza y pronto será sólo una borrasca más que morirá en mitad del Océano donde nació.

Detrás viene Emilia y parece que al llegar a la zona de Daniel experimentará también un incremento de categoría, pudiendo llegar a categoría 3 (vientos de 178-208 km/h) o incluso 4 (vientos de 209-251 km/h). Afortunadamente no se encontrarán estos monstruos islas habitadas a su paso y sólo podrían afectar a aquellos barcos despistados que se pusieran en su camino.

A estas alturas de siglo y tecnología deberían todos estar avisados. Aunque sea por twitter.

Compartir en:
  • Foto de TXURRI80

    #1 TXURRI80 Juntos entorno al brasero, es genial

    19/07/2012 a las 11:01
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.