Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LAS HISTORIAS DEL BRASERO

Las dos caras de noviembre

Esta semana, Roberto Brasero hace balance del mes de noviembre. Un mes, en su opinión, muy interesante desde el punto de vista climatológico. Roberto analiza las estadísticas y califica a noviembre de 2013 como un mes de record.

Las dos caras de noviembre ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/12/2013 a las 15:29 horas

Roberto Brasero dice que noviembre ha sido un mes record de calor. Se inició el mes con altísimas temperaturas en zonas del Mediterráneo y Aragón, con noches tan suaves, que nunca se habían registrado. Pero noviembre ha sido un mes de contrastes, porque hacía el día 15 llegó el invierno de golpe. El frio recorrió el país. La primera nevada alcanzó los 35 centímetros de espesor.

Un mes de contrastes que nos deja una temperatura media de 0,5 grados por debajo de los valores normales. Ese medio grado menos se alcanza gracias al intenso frio que han padecido en Extremadura, el sur de Castilla y León y amplias zonas de Andalucía.

Mucho frío y poca lluvia. En noviembre ha llovido un 35% menos de lo que suele llover. Pero no ha sido así en el norte, sobre todo en Cantabria y en el País Vasco, y en Baleares, donde ha llovido el triple de lo que sueles ser habitual.

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana