Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG | LAS HISTORIAS DE BRASERO

Entre dos borrascas

Comenzamos la semana con una borrasca dejando lluvia y nieve en el este de España y la terminaremos con la de entrada de otra borrasca por el oeste. Entres dos borrascas transcurrirán los próximos días, como entre dos aguas, o bajo el agua más bien podríamos decir en esta ocasión. Y también bajo la nieve...

Temporal de viento y lluvia en Galicia Temporal de viento y lluvia en Galicia | Foto: EFE

Roberto Brasero (@tiempobrasero)  |  Madrid  | Actualizado el 12/11/2012 a las 11:45 horas

De momento la que nos interesa en estos primeros días es la que ayer se formó al llegar  el aire frío al sureste peninsular, cumpliendo al dedillo que indicaban los modelos de previsión el pasado viernes. De nuevo hoy veremos llover con intensidad en puntos de Murcia, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y el este de Andalucía. También, aunque no tanta cantidad, en el este de Castilla La Mancha, Teruel o incluso Tarragona. También seguirá nevando en Sierra Nevada, en las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en las de Albacete y Murcia... Tenemos la cota de nieve en unos 1200 metros al principio subiendo a lo largo del día hasta los 1800 metros.  Mañana martes seguirá dando guerra esa borrasca mediterránea y aún la lluvia podrá ser fuerte y persistente sobre todo en el sur de la provincia de Valencia y la marina alta alicantina, y en las Baleares. Tendremos mala mar en entre estas dos orillas y fuerte viento también en la de Cataluña, Murcia y Almería.

En el Cantábrico irán remitiendo las precipitaciones a lo largo de este lunes y mañana ya no se esperan. En el resto de España tendremos también un lunes y martes sin lluvias y las temperaturas variarán de manera ligera en general: las diurnas subirán y las nocturnas en descenso. También esperamos un miércoles con más sol que nubes en la mitad occidental de la península, sur de Canarias y la mayor parte de la zona centro –excepto el sistema Central- pero seguirán las nubes sobre el tercio este dejando de nuevo algunas lluvias de consideración en la comunidad Valenciana, Girona y Baleares.

El jueves comenzarán ya algunos cambios. Podríamos empezar la jornada aún con lluvias fuertes y tormentas en Baleares y en esa zona de la Comunidad Valenciana donde desembocan las lluvias que arrastran los vientos de noreste: sur de Valencia y norte de Alicante. Pero ya debería ir alejándose el jueves la borrasca mediterránea en dirección a Argelia y las precipitaciones y el viento, sobre todo por la tarde, irán perdiendo fuerza en el este de España. Pero algo empezará a moverse el jueves por el oeste. Para ese día esperamos la formación de otra nueva borrasca, esta vez en el Atlántico y a día de hoy parece que frente a Lisboa, más o menos (La ubicación es importante porque un poco más al norte o al sur significa que acabe lloviendo más o menos en Andalucía). Ya el jueves los cielos presentarán más nubes en todo el oeste peninsular y el viernes es muy probable que de nuevo veamos llover en Madrid, Galicia, comunidades del Cantábrico, Castilla y León y Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía Occidental. Cada día actualizamos la previsión en Tu Tiempo y en @tiempobrasero, y ya iremos viendo cómo se comportan estas previsiones que de nuevo nos entran entretenidos los próximos días. Entre dos borrascas viajaremos en el tiempo esta semana.

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana