Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LAS HISTORIAS DEL BRASERO

Comienza la temporada

Ya tenemos aquí la temporada de Tormentas Tropicales y Huracanes. La que más suele interesarnos a nosotros es la del Atlántico: alguna nos afecta cuando viene “marcha atrás”, como Delta, en Canarias, y otras nos las encontramos cuando vamos de vacaciones: Cuba, República Dominicana, Riviera Maya…

Roberto Brasero  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2012 a las 16:38 horas

Ha empezado con fuerza la temporada de tormentas tropicales en el hemisferio norte: tres de ellas coinciden hoy en tres distintos lugares del mundo. “Alberto” la primera de la temporada en el Atlántico, debilitada ya al sureste de los Estados Unidos; el Pacífico tenemos a “Bud” que es ya un huracán categoría 1  frente a las costas occidentales de México y al otro lado del Pacífico, “Sanvu”, un tifón –nombre que se les da allí a los huracanes: el fenómeno es el mismo- al sur de Japón. Ninguno está previsto que toque tierra y su importancia es la coincidencia tan temprana.

¿Qué dicen las previsiones para este año? Pues todas parecen coincidir en que será una temporada tranquila, con menos tormentas tropicales y huracanes que la media. Los meteorólogos británicos acaban de publicar hoy su previsión y calculan que se desarrollarán entre 7 y 13. Los colegas de The Weather Channel en la actualización de su pronóstico coinciden también en que el promedio será bajo: señala 11 tormentas con nombre, 6 huracanes y 2 huracanes intensos (categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson de vientos huracanados). “Estos números de previsión están por debajo del promedio a largo plazo entre 1950 y 2011 (12 tormentas nombradas, 7 huracanes, 3 huracanes intensos) y muy por debajo del promedio de la actual era activa entre 1995 a 2011 (15 tormentas nombradas, 8 huracanes, 4 huracanes intensos)” dicen en su informe.

Si se cumple el pronóstico, menos trabajo para nosotros, más tranquilidad para todos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.