Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LAS HISTORIAS DEL BRASERO

El calor invade Canarias

Dos días llevan ya con altísimas temperaturas en el archipiélago canario y parece que quedan otros dos. Este martes, coincidiendo con el estreno oficial el verano, se han alcanzado en Antigua, municipio de Fuerteventura, los 40.1ºC a la sombra. 39º,5 en Tinajo, Lanzarote. 38,4º en San Bartolomé de Tirajana. 37º el aeropuerto de Tenerife Norte.

Roberto Brasero  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2011 a las 22:41 horas

Para mañana miércoles los avisos por calor rebajan la intensidad (pasan de naranja a amarillo y de los 37º a los 34º de máxima prevista) pero a cambio se extienden al resto de las islas del archipiélago: también en El Hierro, La Palma y la Gomera tienen avisos por calor para mañana.

Así que la primera "ola de calor" de este verano 2011 llega casi el día de su estreno y llega a Canarias. Las temperaturas comenzarán a bajar el viernes y ya el sábado el termómetro dará un respiro a los canarios... mientras que volverán a subir en el sur de la Península. Y ojo porque aquí podríamos tener también la primera ola de calor el próximo fin de semana y comienzos de la que viene. Una de esas masas de aire cálido que nos llegan desde África podría instalrse en Andalucía Occidental o el sur de Extramdura a partir del próximo domingo. Y eso significa que allí, que suele hacer calor, podrá hacer más calor. Es decir: muuuuuuuuuucho calor. Ya iremos viendo cómo evoluciona y daremos datos cuando se vaya acercando el momento. Pero parece que hay ganas de ponerle títulos, de colgar etiquetas al verano. Mañana por cierto, el Ministerio de Sanidad presenta la campaña para combatir o alertar de las altas temperaturas. También contaremos que da de sí.

¡Ah! Y tampoco ha querido perderse este día de estreno otro ingrediente meteorológico del verano: las torementas veraniegas. Presentes este día 21  en Zaragoza, Huesca y Teruel, en zonas de Albacete, Cuenca,  Granada.... 8000 rayos han iluminado la llegada del verano (no podemos decir la noche, porque han sido por la tarde y a esa hora es de día: y más hoy, que es el día más largo del año) y los truenos han puesto la banda sonora del estreno de la nueva estación. La más larga del año. 93 días de verano tenemos por delante. A disfrutar

Compartir en:
Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.