VOLUNTARIADO ATRESMEDIA
TRES A CAMBOYA, el blogParece como si el tiempo también tuviera claro que para llegar a la resurrección hay que pasar antes por unos días de sacrificio. El próximo domingo será de SOL en casi toda España –podrían quedar algunas nubes en la mitad norte con chubascos puntuales- pero el panorama desde luego pinta muy distinto al que se nos presenta este jueves y también mañana viernes.
En estos dos días que llevamos de semana hemos tenido más actividad meteorológica que en los últimos tres meses. Sobre todo por las tardes que han sido tardes de tormentas muy repartidas, en las que no han faltado los rayos –unos 1800 el lunes, 1200 ayer- y las granizadas. Incluso algún amago de tuba o pequeño tornado que nos cuentan han avistado en Segovia.
Se extiende el aire frío por las capas altas de nuestra atmósfera y con él se prodigan las nubes y chubascos. Hoy de nuevo –como en la tarde de ayer- podremos verlos en casi cualquier zona de España. Será más probable que llueva –y con más intensidad- en en el entorno del Sistema Ibérico y el centro de la Península.
Esto es lo que se espera hoy que bajen las temperaturas
Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.