Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
17:55 jun 22, 2011 | Roberto Brasero
Sombrero, abanico y siesta

El calor también puede ser un problema para la salud, claro que sí, y sería lamentable volver a ver noticias de personas que han fallecido a consecuencia de las altas temperaturas. Por eso, en las horas principales del día, es mejor evitar estar en la calle y hacer esfuerzos.

... ver entrada completa

22:41 jun 21, 2011 | Roberto Brasero
El calor invade Canarias

Dos días llevan ya con altísimas temperaturas en el archipiélago canario y parece que quedan otros dos. Este martes, coincidiendo con el estreno oficial el verano, se han alcanzado en Antigua, municipio de Fuerteventura, los 40.1ºC a la sombra. 39º,5 en Tinajo, Lanzarote. 38,4º en San Bartolomé de Tirajana. 37º el aeropuerto de Tenerife Norte.

... ver entrada completa

20:47 jun 20, 2011 | Roberto Brasero
Será un caluroso verano

La previsión se basa en un análisis del océano en su estado inicial y "un modelo global de circulación general acoplado océano atmósfera" para obtener una evolución prevista de ambos.

... ver entrada completa

15:40 jun 15, 2011 | Roberto Brasero
Una mandarina en el horizonte

Lo más llamativo de los eclipses de Luna es que, a diferencia de los del  Sol, la luna no se “tapa” con un velo negro, no “desaparece” en el cielo. Lo que ocurre es que cambia de color: deja de ser blanca y se vuelve roja, o rojiza, o anaranjada, o rosa pálido. El caso es que las lunas eclipsadas pueden ser muy llamativas y espectaculares.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Roberto Brasero

Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana