VOLUNTARIADO ATRESMEDIA
TRES A CAMBOYA, el blogMarzo es un mes que viene, de serie, cargado con fechas muy señaladas para nosotros los del tiempo. Y si además le añadimos, como ocurre este año, el extra de la Semana Santa, el mes número tres del año se transforma en un estrés de mes para el trabajo.
Todos tranquilos, el fin de semana en Lisboa se anuncia bueno. El cielo de la capital portuguesa estará limpio de nubes y la temperatura será suave y muy agradable para disputar un partido de fútbol.
La foto de las islas Canarias se enfrenta a la imagen de un volcán de Siberia para ser imagen del año de la NASA. ¿Quién será la elegida? Este viernes se resuelve la incógnita.
Sólo quedan dos votaciones para que volvamos a tener una imagen de nuestro país como la representante de la mejor imagen de La Tierra captada desde el espacio.
Vemos una imagen única de las islas Canarias. Es un efecto visual, pero parece como si el archipiélago surcara el océano, dejando una estela blanca a su paso. Esta foto es candidata a ser elegida como mejor foto del año 2014 por la NASA.
La NASA celebra estos días su torneo de la Tierra. Se trata de un concurso abierto a todos aquellos que quieran votar por la mejor imagen de nuestro planeta entre varias fotografías publicadas por la NASA.
El 2013 ha sido un año plagado de fenómemos atmosféricos. Tifones, inundaciones, olas de calor, meteoritos... Ha pasado de todo tanto en España como en el resto del mundo.
En la historia de esta semana, Roberto Braseo nos habla de algunos maravillosos espectáculos que podemos ver en nuestros cielos. Decorados naturales que sólo algún afortunado puede disfrutar. Roberto nos ofrece tres imágenes captadas por atentos observadores del cielo nocturno.
Periodista de formación y vocación, a Roberto Brasero (Talavera de la Reina, 1971) le dijeron un día sus jefes: ¿con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar¿. Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando lo de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover. Este blog pretende seguir esa línea recogiendo el espíritu de aquellas reuniones caseras donde se hablaba del tiempo y de todo que le rodea, que cada vez es más. La mesa camilla de este nuevo siglo es Internet, y en este blog nos seguimos arrimando a un Brasero para contar y escuchar historias.