VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LAMALAFAMA

Los sueños en los días de plomo

El cielo está pintado de plomo. Parece un enorme techo pesado a punto de caer y aplastar la tierra y a todos sus seres sin compasión. Un actor que ronda los setenta años, Jean Rochefort, afectado por un doble hernia discal y disfrazado con una armadura de metal pesado, se sube con angustiosas dificultades a un caballo que hace las veces de Rocinante. Ver al hombre en su intento es una salutación al sufrimiento. Una vez en el caballo, el firmamento oscuro explota con una tormenta de fiereza bíblica. El director da por concluido el rodaje y todos corren a protegerse de la lluvia en las lonas de las tiendas de campaña.

@titomalafama  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2011 a las 14:33 horas

Es la mala fortuna –el clima, las enfermedades...- la que acaba con la pretendida versión cinematográfica del Quijote del visionario Terry Gilliam, una cinta que hubieran protagonizado el actor francés y Johnny Depp el papel de Sancho Panza. Pero la muerte y la vida vuelven a encontrarse como viejos amigos ya que a raíz del fallecimiento del proyecto, nace un segundo: el documental “Lost in La Mancha”. En él se narran las penurias de todo el equipo de rodaje en Las Bárdenas navarras y, derivando, la imposibilidad de terminar la película. “Lost in La Mancha” es un atractivo cuadro de las calamidades que se pueden vivir en un rodaje. Tiene el innegable encanto del fracaso, el melancólico testimonio del cine que no pudo ser y que, sin embargo, es. Paradoja: sueños rotos que siguen haciéndonos soñar.    

Pedro Hernández, un joven productor madrileño, no buscó las Bárdenas sino el sur del estado de Guerrero, en Méjico para su primera película: “Aquí y allí”, una historia del hijo pródigo que vuelven a su lugar de nacimiento. Contó con un equipo artístico mejicano, parte del técnico español, y sus propios días de plomo en un lejano pueblo con nombre de aires faulknerianos: Copanatoyac.

Allí, estuvieron a punto de quedar recluidos en cuarentena con el consiguiente retraso del rodaje por una enfermedad que padeció... ¡el director! Pocos medios, poco presupuesto pero un sueño que han logrado terminar de rodar y que ya cuenta con el acercamiento del Sundance Institute y la posibilidad –más real que hipotética- de participar en el mayor festival de cine independiente del mundo. Aquí, todavía pasan sus cuitas para que la cinta cuente con la subvención del Ministerio de Cultura ya que se dirime entre española, mejicana o estadounidense. Para diciembre empezaremos a saber de esta película pero las palabras de Pedro nos acercan a un sueño que se hizo plomizo, en cuesta arriba y hasta con miras al abismo para salir adelante pero que, al final verá la luz. La entrevista es de lo más cachonda y desenfadada. Buen tipo que sigue soñando junto a su amigo y director Antonio Méndez  Esparza. Espero que os guste, aquí y allí.

I´ll be back malafameros

  • Entrevista a Pedro Hernández, productor de cine
  • Entrevista a Pedro Hernández, productor madrileño de cine, para el blog Lamalafama, y que ha estado en México para llevar a cabo su primera película: Aquí y Allí.
  • Pedro Hernández, cine, productor, blog, malafama, lamalamafa, aqui y alli
  • entrevista-pedro-hernandez-productor-cineroductor
Video: @titomalafama

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #7 anónimo Pedro, eres mi ídolo. Flipado con tu peli y todos tus proyectos. Os deseo a ti y todo el equipo de la película un éxito arrollador!! Soy fan!! Gon

    11/10/2011 a las 18:14
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo Animo Pedro, eres un monstruo. confio mucho en esta peli, que va a ser un bombazo. Te seguimos desde Abascal!!

    26/09/2011 a las 17:58
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo Que buena energía, os sale seguro!

    23/09/2011 a las 23:09
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo Todavía hay gente creativa y con iniciativas... viva el cine independiente y de autor ese que te manesajea mientras ves....

    23/09/2011 a las 17:58
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo ¿Se distribuirá en España "Aquí y allá"? Ya me apetece verla.

    22/09/2011 a las 20:25
Imagen del Blog
Lamalafama

@titomalafama es un periodista de los Servicios Informativos de Antena 3, que deambula por la red, la calle y las salas de conciertos y exposiciones en busca de preguntas, respuestas, artistas, obras y todo tipo de misceláneas que le ayuden a transcurrir y discurrir en estos tiempos confusos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.