Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA MALA FAMA

Bailando con un pájaro y gasolina

“El Guincho” ha sido sin duda una de las revelaciones musicales en nuestro país del último año.

Lamalafama  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2011 a las 16:36 horas

¡Qué tal malafameros!

Con un suave balanceo, como el africano que deambulaba por la Gran Vía y si puede ser, con una cerveza fría cerca mientras el sol muere en un atardecer playero con mar de plata: así  es como uno baila al escuchar a “El Guincho". La segunda propuesta es un tanto difícil pero podéis imaginarlo mientras suena, por ejemplo “Muerte Midi".

Para eso -y mucho más- está la música: para viajar a lugares reconfortantes.

“El Guincho” ha sido sin duda una de las revelaciones musicales en nuestro país del último año. Pablo es un músico que suele acompañar a otros grupos y que, desde hace unos años, le ha dado por componer. Su primer trabajo, “Alegranza”.

Me llamó la atención aunque roza, en ocasiones, lo excéntrico y lo experimental. Sin embargo “Pop Negro” (2010, Young Turks)  me sorprendió por sus bases bien construidas y su perfecta coordinación con la percusión. Evitando populismo y estructurando sus sonidos, logra un resultado muy sugerente y armónico. El Guincho –nombre que coge de un pájaro autóctono de Canarias- ha sabido volar del nido con un planeo cómodo y sin estridencias.

Hemos hablado con él y nos ha dado algunos apuntes. Creo que puede ser uno de esos artistas con sonidos que se cuelan sin querer en nuestro hipotálamo y se quedan en él, echándose una siesta de largo y cálido verano. Luego contadme si os hace volar a otros lugares mágicos de la razón o a danzad como malditos. Después de la entrevista, más videos. Además os trataré de poner luego a menear el bullarengue pero con gasolina orgánica. La siguiente entrevista la realicé antes de sus conciertos de las Fiestas Demoscópicas Mondo Sonoro 2011.

Más vídeos en Antena3



Pasamos a la acción. Ahí va "Bombay". La sensual cinematografía del vídeo es del malafamero Marc Gómez del Moral.



Para el próximo post entraremos por el Arco de la puerta pequeña de la mayor feria de arte contemporáneo de España, en la semana más artística: La próxima semana confluyen cuatro ferias distintas en Madrid, unas mayores y otras menores. ¡No! No os asustéis. Será divertido. Además nos acercaremos a una propuesta expositiva muy curiosa. En ella los artistas exponen sus obras, sin galeristas de por medio. Obras más baratas y accesibles. Una apuesta muy sugerente en el difícil mundo del arte moderno. Debatiremos sobre ello.

Os dejo con gasolina de aires flamencos: creo que va a pegar y mucho, si no lo están haciendo ya. Se llaman Fuel Fandango y está compuesto por la cordobesa Nita y el productor Ale Acosta (Mojo Project). El 19 de febrero presentan su primer disco en la sala Apolo de Barcelona y el 24 en la Caracol de Madrid. Temazo para, lo dicho, menear el bullarengue con gasolina de la buena.



I´ll be back, malafameros. 


Compartir en:
Imagen del Blog
Lamalafama

@titomalafama es un periodista de los Servicios Informativos de Antena 3, que deambula por la red, la calle y las salas de conciertos y exposiciones en busca de preguntas, respuestas, artistas, obras y todo tipo de misceláneas que le ayuden a transcurrir y discurrir en estos tiempos confusos.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana