Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
VENUS O'HARA I SEXÁLOGO

6 cosas que quizás no sabías sobre la bisexualidad

Hello students! How are you? Espero que very well! Today vamos a hablar de la bisexualidad. Es decir sentir atracción sexual o emocional hacia hombres o mujeres. El día 23 de septiembre es el día internacional de la bisexualidad, por lo que pensaba que sería una good idea tratar este tema this week. Además, después de haber tenido experiencias sexuales con hombres y mujeres yo misma, es algo que me interesa mucho personalmente, yeah.

Venus O'Hara Venus O'Hara | Foto: Venus O'Hara

Venus O'Hara  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2016 a las 15:39 horas

Let's begin!

1. El Día Internacional de la bisexualidad

Es el 23 de septiembre. Se celebra desde 1999, aunque es muy poco conocido.

2. Bandera

La bandera del orgullo bisexual tiene tres colores: rosa, púrpura y azul. La franja rosa representa la homosexualidad y la franja azul representa la heterosexualidad. La franja púrpura en medio es una mezcla de los dos que representa la bisexualidad.

Bandera bisexualidadBandera bisexualidad | Foto: Venus O'Hara

3. Escala Kinsey

La escala de Kinsey fue creada por el biólogo Alfred Kinsey. Cuenta con siete grados de comportamientos sexuales desde 0, es decir exclusivamente heterosexual, hasta 6, es decir exclusivamente homosexual.

0 - Exclusivamente heterosexual

1 - Principalmente heterosexual, con contactos homosexuales esporádicos

2 - Predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos

3 - Bisexual

4 - Predominantemente homosexual, aunque con contactos heterosexuales más que esporádicos

5 - Principalmente homosexual, con contactos heterosexuales esporádicos

6 - Exclusivamente homosexual. 

En principio, las personas que se ubican entre la 1 y 5, se podrían considerar bisexuales.

4. Otros términos

La pansexualidad rechaza la idea de que solo hay dos géneros. Las personas pansexuales están abiertas a relaciones con personas que no se identifican como hombres o mujeres. Personalmente, el término que más describe mi propia sexualidad sería 'fluida', que simplemente significa que va cambiando. Por ejemplo, tuve una época de tres años solo con mujeres, y ahora siento más atraída por hombres... pero, ¡no descarto nothing!  Otro término interesante es la 'bicuriosidad', que se refiere a personas héterosexuales que sienten la curiosidad por experimentar sexualmente con alguien del mismo sexo. Es very común.

5. Mitos

Hay los que piensan que la bisexualidad es una fase. Of course, podría serlo para algunas personas, pero no es así para everybody. En el caso de los hombres, desafortunadamente existen personas que opinan que es para esconder el hecho de que uno realmente es homosexual. También hay personas que creen que los bisexuales no son capaces de ser fieles o que son más abiertos a la idea de tener un trío, o que son más promiscuos. ¡Ellos no saben lo confuso que puede ser el hecho de ser bisexual!

6. Bifobia

Por desgracia, existe mucha discriminación hacia los bisexuales. Hay los que piensan que la sexualidad es blanco y negro y que una persona bisexual 'no se aclara'. 
Al fin y al cabo, lo que cuenta es el alma, ya que se enamora de las personas, y no sus genitales o su género, yeah!!

Good luck, students!

La Sex Teacher

xxx

Compartir en:
Imagen del Blog
La Sex Teacher

Nacida en el Reino Unido, Venus O'Hara es modelo, actriz y escritora.  Actualmente reside en Barcelona. Ha colaborado como columnista sobre temas de sexo en varias publicaciones, incluidas GQ, Playboy y Primera Línea, y ha sido portada de Interviú. También colabora con el Blog Eros de El País y tiene su propio fotoblog de fetichismo que cuenta con un glosario de más de 50 fetiches. Es creadora de No sabes con quien duermes, un confesionario para personas que llevan una doble vida. Es autora de Deséame como si me odiaras, Inglés para pervertidos y La máscara de Venus.

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana