Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Hispaniatic | Blog de 'Hispania, la Leyenda'

Waiting for

“A mí me pagan por esperar” dicen con frecuencia los actores.  Y es verdad.  Hay una relación curiosa entre lo que se ve en pantalla y el rodaje de lo que se ve en pantalla. Vidas extraordinarias, aventuras arriesgadas, amores bigger than life. Emociones, muchas emociones. Sin embargo, el rodaje para conseguir tanta adrenalina suele ser de lo más prosaico, también para los actores.

Manuel Fernández Valdés  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2011 a las 16:21 horas

Roberto Enríquez-Viriato y Sergi Méndez-Tirso esperan al inicio de una toma durante una jornada de rodaje en Piornal, CáceresRoberto Enríquez-Viriato y Sergi Méndez-Tirso esperan al inicio de una toma durante una jornada de rodaje en Piornal, Cáceres | Foto: Manuel Fernández Valdés

Pongamos que hoy es el día en que Viriato le dice a Helena que te quise como nunca y vente conmigo al fin del mundo. Llegan Roberto Enríquez y Manuela Vellés, pasan por vestuario y maquillaje y…, a esperar.  Porque se está retrasando un poquito la escena anterior, porque se puso a llover y paramos, porque hay que montar una vía para el travelling… Cuarenta cosas, necesarias, que desemboquen en un actor esperando. Pero finalmente llega el momento del rodaje. ¡Acción!, y en la primera toma los dos notan que el calor les está estropeando el maquillaje, en la segunda que hay una mosca que se empeña en posarse en la nariz de Roberto durante el beso, en la tercera que mientras Manuela hablaba en primer plano ha pasado un avión,  en la cuarta…, en la quinta…Y dile que la quieres. Hasta que una sale bien. ¡Buena!  Perfecto chicos, pues descansad un ratito que vamos a preparar el contraplano. A esperar: un poquito de agua, un paseo por el bosque, me subo a una piedra, me cubro con un paraguas, me siento un rato, hablo con un compañero. Y a rodar de  nuevo. Y dile que la quieres.  Y así el día entero.


Poesía, prosa. Poesía, prosa. Por ahí reside algo importante del oficio de actor. Pero que con mis palabras no causen mucha lástima, sólo son cosas del trabajo. A ellos les pagan por esperar, y a mi me pagan por hacerles fotos mientras esperan.

Roberto Enríquez se cubre del sol con un paraguas antes de una tomaRoberto Enríquez se cubre del sol con un paraguas antes de una toma. | Foto: Manuel Fernández Valdés

Roberto Enríquez llora la muerte de su hermana durante el rodaje de una escenaRoberto Enríquez llora la muerte de su hermana durante el rodaje de una escena | Foto: antena3.com

 


Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo tiene que ser un pelín aburrido pero es su trabajo,

    06/06/2011 a las 17:47
Imagen del Blog
Manuel Fernández-Valdés

Hispaniatic es el blog de los encargados de la foto fija y el making of de Hispania, la leyenda. Un foto fija no es más que un fotógrafo, y en este caso somos dos, Manuel Fernández-Valdés y Enrique Baró. Del making of se encarga Moncho Fernández. Nuestra verdadera intención con Hispaniatic es colgar nuestras imágenes de rodaje preferidas, aunque siempre intentaremos esconderla detrás de anécdotas y curiosidades que permitan conocer algo más de lo que se ve el día de emisión de Hispania.  El buzón de sugerencias, en forma de comentarios, está abierto.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.