Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Hispaniatic | Blog de 'Hispania, la Leyenda'

¡Por Roma!

Jesús Olmedo, en su papel de Marco, consiguió que durante el rodaje de la primera temporada su grito '¡Por Roma!' se convirtiera en una coletilla útil para cualquier situación.

Manuel Fernández Valdés  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2011 a las 17:02 horas

Jesús Olmedo-Marco y Manuel Vellés-Helena durante el rodaje de una escena en Piornal, CáceresJesús Olmedo-Marco y Manuel Vellés-Helena durante el rodaje de una escena en Piornal, Cáceres | Foto: Manuel Fernández Valdés

En Hispania casi todo se hace '¡Por Roma!', con permiso de los hispanos. Voy a hacer una foto, '¡Por Roma!', voy a comer, '¡Por Roma!', voy al baño, '¡Por Roma!', me voy a dormir, '¡Por Roma!'. En toda serie suele haber algún diálogo que triunfa entre el equipo, y en nuestro caso ha caído simpático este grito con pronunciación engolada tan bien interpretado por un Jesús Olmedo nacido para ser Marco. "¿Qué voy a hacer después de esto?", bromea con frecuencia.
Los guionistas escriben muchas páginas, muchísimas, y lo hacen a un ritmo de susto. De unas cosas estarán más orgullosos y de otras menos, pero estoy convencido de que ninguno de ellos era consciente de que el que proponía incluir esa cola después de los diálogos de Marco estaba escribiendo la frase de la serie. '¡Por Roma!'. Sin más. Tan sencilla, tan modesta.

Figurantes romanos durante el rodaje de una escena en el campamento romano, La Vera, CáceresFigurantes romanos durante el rodaje de una escena en el campamento romano, La Vera, Cáceres | Foto: Manuel Fernández Valdés

Ángela Cremonte-Sabina y Ana de Armas-Nerea durante el rodaje de una escena en el campamento romano, La Vera, CáceresÁngela Cremonte-Sabina y Ana de Armas-Nerea durante el rodaje de una escena en el campamento romano, La Vera, Cáceres | Foto: Manuel Fernández valdés

Compartir en:
Imagen del Blog
Manuel Fernández-Valdés

Hispaniatic es el blog de los encargados de la foto fija y el making of de Hispania, la leyenda. Un foto fija no es más que un fotógrafo, y en este caso somos dos, Manuel Fernández-Valdés y Enrique Baró. Del making of se encarga Moncho Fernández. Nuestra verdadera intención con Hispaniatic es colgar nuestras imágenes de rodaje preferidas, aunque siempre intentaremos esconderla detrás de anécdotas y curiosidades que permitan conocer algo más de lo que se ve el día de emisión de Hispania.  El buzón de sugerencias, en forma de comentarios, está abierto.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.