Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

TOP CHEF

VUELVE A LA WEB
LOS HERMANOS TOP CHEF

Grandes freestylers de la historia de la humanidad

En el capítulo inaugural de la temporada, Oriol nos convenció de que el freestyle cooking es la cocina del futuro. Pero, ¿qué hay de la historia de este estilo? Vamos a repasar a los grandes hombres y mujeres que alguna vez lo adoptaron.

Oriol Lomas Oriol Lomas | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2015 a las 11:07 horas

JULIO CÉSAR (100 a.C. – 44 a.C.)

No había día que no bajara al Senado en monopatín, y su trío de MCs con Pompeyo y Craso era conocido en todo el Imperio. Algunos de sus éxitos de hip hop improvisacional: “A tu mamá le gusta mi poder absoluto”, “Crucé el río de un salto, tío”, “Straight Outta Rome” o “Et tu, niggah?”.

GENGIS KAN (1162 – 1227)
El gran conquistador mongol no fundó todo su imperio simplemente gracias a su genio estratégico, sino que de vez en cuando también solía improvisar y marcarse un freestyle. Sus enemigos lo conocía como “el CEO de la improvisación a tope” (quizá la traducción sea también un poco libre).

JUANA DE ARCO (1412 – 1431)

La Doncella de Orleans introdujo una modalidad religiosa de freestyle en la Guerra de los Cien Años, pero los jueces la quemaron en la hoguera por ello. Con sus valoraciones y también, ya sabes, literalmente.

NAPOLEÓN BONAPARTE (1769 – 1821)

“El 18 de brumario la lío parda”, podemos leer en los diarios de este ilustre freestyler. Sus críticos lo llamaban “Usurpador Universal”, pero Napoleón siempre consideró que su fama nacía de la envidia de los demás.

MAHATMA GANDHI (1869 – 1948)

Hasta entonces, toda la resistencia era violenta, pero este tío se marcó un freestyle y boom, ya se podía resistir sin violencia. Después, tiró el micrófono al suelo e hizo el signo de la paz con la mano derecha.

JACKSON POLLOCK (1912 – 1956)

Si te parece, va a pintar como tú le digas que pinte. Sólo si te parece, ¿eh?

ROSA PARKS (1913 – 2005)

Estilo libre a la hora de sentarse en el autobús.

MILES DAVIS (1926 – 1991)

Vanguardista del jazz para el que no se habían hecho las normas (gesto de comillas) “cuadriculadas” (gesto de comillas) de los demás, así que optó por la vía del freestyle y, desde entonces, se le conoce como el CEO de Tocar la Trompeta en Freestyle.

MADRE TERESA DE CALCUTA (1910 – 1997)

Esta rapera decidió dejarlo todo para ayudar a los demás. Si eso no es un freestyle...

 

Compartir en:
PUBLICIDAD

Top Chef

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana