Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FASHIONER BLOG

Gran Bretaña prohíbe la difusión de un anuncio de Gucci por la delgadez extrema de la modelo

¡La delgadez está en el punto de mira! A raíz de la noticia de que Angelina Jolie podría haber sido ingresada por su extrema delgadez o las miles de campañas que recorren las redes sociales en contra de la belleza irreal o la defensa a ultranza de una mujer bella y delgada parece que las asociaciones han tomado ejemplo y por fin se lucha contra ello.

El anuncio prohibido de Gucci El anuncio prohibido de Gucci | Foto: Gucci

Marta Picazo I @fashionerblog  |  Madrid  | Actualizado el 06/04/2016 a las 20:44 horas

ASA, la autoridad británica que regula la calidad de anuncios ha decidido prohibir la difusión de un anuncio de Gucci por "la delgadez enfermiza de la modelo". En la imagen podemos ver a una modelo recostada contra una pared, y aunque un vestido de estampado geométrico cubre todo su cuerpo, se puede apreciar que la delgadez de la modelo es extrema.

Un veto con el que la firma italiana de moda no está conforme alegando que la publicidad estaba dirigida a "un público adulto y sofisticado" y que la imagen es "natural". ASA considera que este anuncio, que ya apareció varias veces en la página web de The Times en diciembre de 2015, es  "irresponsable ya que el torso y los brazos de la modelo aparecen demasiado finos y fuera de proporción con su cabeza y cuerpo". Además asegura que "su maquillaje oscuro hace que el aspecto demacrado se refuerce". ¡Una imagen enfermizamente delgada!

Una medida que sorprende dentro de Reino Unido, y es que mientras Francia exige unos mínimos de masa corporal a las modelos e Italia requiere certificados de salud de las modelos, Reino Unido no tiene ninguna medida para los desfiles con modelos marcando huesos. ¿A raíz de que viene entonces este veto? ¿Será que las campañas que se mueven en las redes como el #ImPerfect están haciendo efecto? ¿Tomarán las 'curvy' el relevo? ¡De momento quedan muchas preguntas sin respuesta fashioners!

Compartir en:
Imagen del Blog
Fashioner Blog

Entre agujas y patrones de moda nace Fashioner. Un  blog cosido con detalle en el que analizaremos el mundo fashion desde una visión nueva, nos ponemos el dedal para unir tradición y nuevas plataformas. Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat... las nuevas pasarelas 2.0 se fusionan con la moda de siempre y desde Fashioner no vamos a dejar que se nos escape detalle.

Tendencias, pasarelas, celebrities, blogueras, instagramers... ¡En fashioner blog la moda desfila en cada post!

@fashionerblog

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana