Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

Las X Jornadas Estatales de Educación Vial se centrarán en la seguridad y formación

Los próximos 29, 30 y 31 de mayo Don Benito, en Badajoz, acogerá  las Jornadas Estatales de Educación Vial, que se incluyen dentro del Plan de Formación de la Academia de seguridad Pública de Extremadura y están dirigidas tanto a Policías Locales como a profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la seguridad vial.

Julio Madagán, Presidente de FETEVI  |  Madrid  | Actualizado el 06/05/2013 a las 10:35 horas

Julio Magadán, presidente de FETEVI (Federación Estatal de Técnicos en Educación y Seguridad Vial) indica que, en su décima edición, “las

Jornadas incidirán en los principales aspectos relacionados con la seguridad y educación vial; cómo cambiar la visión que de la accidentalidad tiene la sociedad y cómo se actúa en prevención tanto desde las administraciones públicas, como desde la empresa privada”.  


X Jornadas Estatales de Educación Vial X Jornadas Estatales de Educación Vial | Foto: FETEVI

Madagán, además señala que “desde FETEVI hemos apostado siempre y seguiremos apostando por la educación como el vehículo más eficaz para conseguir alcanzar la visión cero de siniestralidad en nuestras carreteras”. El presidente de FETEVI, concreta que la Educación Vial “a la que nos estamos refiriendo, es una educación basada en contenidos, no tanto, cognitivos, ni procedimentales, sino actitudinales, debemos de incidir en las actitudes, en los comportamientos viales y en las emociones que provocan tales comportamientos. Tenemos, debemos de trabajar con las emociones, educar esas emociones”, concluye.

En la opinión de  Julio Madagán “necesitamos un cambio respecto a la cultura vial, y esto pasa por la implicación y colaboración de la sociedad, de todos y todas”.

Los próximos días 29,30 y 31 de mayo, FETEVI junto con El Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito, ha organizado las X Jornadas estatales de Educación Vial. En Don Benito, Badajoz. Dirigida a la formación de formadores.

Las Jornadas se incluyen dentro del Plan de Formación de la Academia de seguridad Pública de Extremadura y están dirigidas tanto a Policías Locales como a profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la seguridad vial.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Expertos Ponle Freno

Nadie mejor para aconsejarnos que los expertos en seguridad vial que han participado en las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde Ponle Freno.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana