Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
JOSÉ MARÍA PLAZA

Daño Cerebral Adquirido, otra gran lacra de la carretera

Cada fin de semana cuando la DGT hace balance la cifra de víctimas en nuestras carreteras y hablamos de accidentes y fallecidos vienen a mi cabeza tantas y tantas familias con vidas destrozadas al perder a sus seres queridos. Acto seguido, quizá por deformación profesional y más de veinticinco años trabajando en el sector, recuerdo al resto de víctimas, los lesionados y grandes lesionados corporales.

Daño Cerebral Adquirido Daño Cerebral Adquirido | Foto: Agencias

José María Plaza, Presidente Centro de Estudios Ponle Freno-AXA  |  Madrid  | Actualizado el 04/05/2016 a las 10:29 horas

Las víctimas graves de accidentes de tráfico sufren, de forma usual, dos grandes lesiones, el Daño Cerebral Adquirido (DCA) y las lesiones medulares. Estas personas, y su entorno, tienen que aprender a vivir de nuevo; enfrentarse a situaciones muy duras para intentar recuperar autonomía o calidad de vida. Es un camino muy duro, que a veces parece imposible, y en el que cada minuto cuenta. Cuenta cada esfuerzo que hacemos, cada apoyo que reciben las víctimas y cada minuto de atención especializada. 

Desde aquí quiero hacer hincapié en el trabajo que hacen los hospitales o centros especializados en la recuperación de este tipo de lesionados. Tengo el privilegio de conocer el trabajo de algunos, como el Instituto Guttmann que recibió parte de lo recaudado en la pasada edición de la Carrera Ponle Freno. Un centro, además, que este año celebra su 50 aniversario, os animo a celebrando con ellos sumándoos a su acción #soplaunavela.  El trabajo de los cientos de profesionales que día a día dan lo mejor de sí es, sin duda, encomiable y merecen todo nuestro apoyo y respeto.

No olvidemos que cada gesto cuenta y que medida de precaución que tomemos es fundamental para prevenir las lesiones. Dos minutos, para colocar el reposacabezas correctamente o abrocharnos puede significar sufrir una lesión cervical o no.

Compartir en:
Imagen del Blog
Expertos Ponle Freno

Nadie mejor para aconsejarnos que los expertos en seguridad vial que han participado en las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde Ponle Freno.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana