VOLUNTARIADO ATRESMEDIA
TRES A CAMBOYA, el blogEl concepto ‘conducción eficiente’ se ha popularizado y se asocia, de manera casi exclusiva, a términos de consumo y emisiones contaminantes, lo que no está mal, especialmente si tenemos en cuenta las necesidades ecológicas y el precio del combustible. Sin embargo tenemos un poco olvidado el concepto de conducción eficiente aplicado a la seguridad, especialmente en un momento en el que el repunte de los accidentes y las víctimas experimenta unos valores preocupantes.
Mejorar la seguridad vial requiere actuaciones en diferentes ámbitos. Las administraciones tienen las competencias en infraestructuras, legislación y formación de los conductores.
Regularmente nos llegan noticias sobre determinados avances de este o aquél fabricante y de sus logros en los sistemas autónomos de conducción. Los menos expertos tienden a pensar que, a muy corto plazo, los modernos automóviles nos permitirán ir sentados en el asiento de atrás jugando al parchís mientras vamos a nuestro lugar de vacaciones, al trabajo o a cenar con los amigos.
Nadie mejor para aconsejarnos que los expertos en seguridad vial que han participado en las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde Ponle Freno.