Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
05:25 feb 09, 2011 | Carlos Arregui | European Center of Injury Preventión (ECIP)/Universidad de Navarra
La necesidad de usar de forma adecuada el cinturón de seguridad Cinturón de seguridad

Cuando un fabricante diseña un sistema de retención compuesto por cinturón y airbag, el punto de partida es el comportamiento estructural del vehículo. Es decir, en el caso de una colisión frontal a una velocidad determinada y contra un obstáculo determinado, el vehículo se deformará absorbiendo energía. La disminución de la velocidad de una manera determinada durante el choque resulta característica del vehículo, la forma en que la velocidad se modifica se conoce coloquialmente como “gravedad” del impacto, o más técnicamente “pulso” de la colisión. Es el mencionado punto de partida para el desarrollo del sistema de retención del ocupante del vehículo en cuestión.

... ver entrada completa

04:04 mar 09, 2011 | Equipo 'Ponle Freno'
No juguemos con los límites Se vuelven a cambiar las pegatinas

El Gobierno ha puesto en marcha, por razones energéticas, un nuevo límite para Autopistas y Autovías de 110 kilómetros por hora. La medida es provisional: en principio estará en vigor hasta finales de junio (coincidiendo con la Operación Salida de verano).

... ver entrada completa

10:16 abr 27, 2011 | José María Riaño | Secretario General de Anesdor
Prudencia y responsabilidad son conceptos que el motorista tiene interiorizados Motorista saltando

Con la llegada del buen tiempo los motoristas estamos de enhorabuena. Miramos con anhelo nuestras motocicletas y nos preparamos para salir a rodar sin tener que combatir el frío o la lluvia. No obstante, son varias las precauciones a tener en cuenta. Después del largo periodo de inactividad que suele acompañar al invierno, lo primero, antes de sacar la moto del garaje, es hacer el chequeo pertinente. Mecánica y electrónica requieren una revisión básica para asegurar la correcta puesta a punto de la máquina, así como revisar la presión y el estado de neumáticos, luces, frenos y transmisión.

... ver entrada completa

08:02 jun 08, 2011 | Mario Arnaldo | Presidente de AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA)
La seguridad vial es una cuestión de convivencia pacífica Tráfico de noche

Dirijo un club de automovilistas, soy muy aficionado a la bicicleta, pero ante todo soy peatón. Por eso creo en una convivencia pacífica de todos los medios de transporte que garanticen la movilidad de los ciudadanos sin confrontaciones de unos frente a otros. Sin duda en la última década se ha producido en España una eclosión en el uso de la bicicleta tanto como medio de transporte en la ciudades como elemento de una práctica deportiva saludable en carretera.

... ver entrada completa

00:00 ene 13, 2011 | María Jesús Magro | Directora General. Fundación PONS
Educación Vial, un valor que beneficia a todos los ciudadanos Educación vial

Educar en valores es la máxima que guía la Fundación PONS y precisamente entre estos destaca la educación en seguridad vial. La calle y la carretera son espacios comunes por donde transitamos todos los días, por lo que es imprescindible que la persona se forme como peatón, conductor o viajero y aprenda a compartir sus propios intereses y responsabilidades con los de los demás.

... ver entrada completa

Imagen del Blog
Expertos Ponle Freno

Nadie mejor para aconsejarnos que los expertos en seguridad vial que han participado en las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde Ponle Freno.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana