Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
HA VISITADO 10 PAÍSES EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

An viaja con su madre por el mundo por 'prescripción médica'

Un trágico accidente dejó a la madre de An en una silla de ruedas. Su avanzada edad y una depresión motivaron una amnesia en aumento. Desde 2006 la anciana china ha recuperado la alegría y ganas de vivir mientras visita el extranjero.

An y su madre de viaje por el mundo An y su madre de viaje por el mundo | Foto: DailyMail

DailyMail/Antena3  |  Japón  | Actualizado el 29/03/2015 a las 21:41 horas

Un trágico accidente dejó a la anciana madre en una silla de ruedas, a sus 87 años, la mujer sufría una severa depresión tras pasar días enteros en la cama, sin comoer o beber. An, su hija pequeña, no quería verla sufrir. La preocupación se agravó cuando veían deteriorarse poco a poco la memoria de su progenitora.

Una visita al doctor esclareció el motivo de su amnesia repentina, el cerebro se estaba reduciendo lentamente. La depresión, junto a su edad avanzada y el empeoramiento de su salud física solo empeoraron la situación pero animaron a An a tomar una decisión determinante, viajar.

La madre tomó un vuelo por primera vez en 2006, con An, su hermana y sobrina con destino Hainan. La familia, ante la extraordinaria reacción de la mujer, decidió extender su gira a cotas internacionales y en 2009 ampliaron las fronteras más allá de China.

En cuatro años han visitado más de 10 países, entre ellos Japón, Corea del Sur, las Maldivas y Tailandia. Recientemente llegaron a EE.UU. An acompañó a su madre a un paseo en helicóptero sobre el Gran Cañón. An reconoció a los periodistas que "ya han pasado nueve años desde que voló por primera vez. Ahora sí, la madre sonríe, no tiene miedo."

Desde el principio de su carrera por el mundo, la salud de la mujer ha mejorado considerablemente. Esta trotamundos ya ha hecho trizas cinco sillas de ruedas en los últimos seis años pero aún no ha mostrado signos de agotamiento, pues sigue viviendo algunos de los años más emocionantes de su vida en el extranjero.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana