Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA IMAGEN SE VIRALIZA

Un profesor da clase con un bebé en brazos para evitar que su madre se fuera

Sydney Engelberg, un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, se ha hecho famoso después de dar la mitad de una conferencia con un bebé en brazos para que la madre no tuviera que abandonar la clase. La foto, que compartió su hija en redes sociales se ha viralizado y la gente la alaba como un ejemplo de la integración de madres con hijos.

Sydney Engelberg dando clase con un bebé en brazos Sydney Engelberg dando clase con un bebé en brazos | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2015 a las 17:17 horas

Se llama Sydney Engelberg, es profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y se ha convertido en un referente para muchos padres, madres y mujeres de medio mundo a raíz de que esta fotografía se hiciera viral esta semana. El motivo no tiene que ver con sus palabras o por un alarde de conocimientos, sino con algo aún más sencillo: un simple gesto.

La fotografía comenzó a circular por Internet gracias a que el foro de Reddit se interesó por la historia y comenzó a difundir la fotografía, pero ha sido en Facebook, a raíz de la publicación de la hija del profesor - Sarit Fishbaine - cuando, tanto la imagen, como la historia alcanzaron mayor difusión en países como Brasil, Rusia, Francia y, por supuesto, Israel.

Pero, ¿cuál es el motivo de tanto revuelo? La historia detrás de la fotografía se desarrolló cuando el bebé de una de las estudiantes del profesor Engelberg se arrancó a llorar en mitad de una conferencia sobre la gestión organizacional. Un tanto avergonzada, la joven quiso levantarse de inmediato para calmar al crío pero Engelberg la detuvo, cogió al bebé en brazos y continuó con su charla sin perder el ritmo. Otro de los estudiantes presentes en la clase tomó la fotografía y lo publicó en las redes sociales.

A esta historia hay que añadir que la política de este profesor, de 67 años es permitir el acceso al conocimiento de madres con sus hijos e, incluso, el amamantamiento en clase.  A este respeto, su hija, Sarit Fishbaine, se refirió en la publicación recalcando que: "La forma en que - su padre- entiende el concepto de recibir educación no sólo es aprender los conocimientos que te enseñan en una clase, sino también el aprendizaje de unos valores".

Precisamente, en esta publicación los cientos de comentarios que ha generado hablan y alaban tanto el gesto, como la política de integración de madres con hijos a la educación que este profesor y padre de cuatro hijos y abuelo de 5 nietos comulga.

Compartir en:
  • Foto de Jack Aigo

    #2 Jack Aigo Una imagen vale más que mil palabras y a veces...

    15/05/2015 a las 07:02
  • Foto de Jack Aigo

    #1 Jack Aigo A veces, un gesto vale más que mil imágenes.

    15/05/2015 a las 06:58
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Vista la nueva web de noticias frikis, curiosidades y humor: [[LINK:EXTERNO|||http://humor.atresmedia.com/liopardo|||humor.atresmedia.com/liopardo]]

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana