Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
AMISTAD SOLIDARIA

Un perro dona sangre a gatitos para salvarlos de infecciones oculares

La historia entre este perro y dos gatitos te sorprenderá. Jemmie, un perro que ama a los felinos,  ha donado su sangre para poder salvar a los gatitos de las infecciones oculares. El suero contiene factores que bloquean las enzimas en el ojo enfermo que daña la córnea y aceleran la curación ocular. Los veterinarios que cuidan a los gatos se muestran positivos con el tratamiento. Todo un ejemplo de solidaridad animal.

Jemmie con los felinos Jemmie con los felinos | Foto: Sacramento SCPA

Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/04/2016 a las 10:45 horas

La historia entre este perro y gatitos demuestra que no siempre lo de estar "como el perro y el gato" tiene consecuencias negativas.

Jemmie es un perro que ama a los gatos, y así lo ha demostrado donando su sangre canina para poder ayudar a los felinos de las infecciones oculares que sufren.

Según informa Abc News, dos gatitos de apenas pocas semanas de vida y con úlceras e infecciones oculares, fueron rescatados en la calle y trasladados a un refugio de animales.

Como explica la Sociedad Protectora de Animales de Sacramento (SSPCA),  además de los antibióticos, los gatitos también recibieron gotas de un suero especial, desarrollado a partir de la sangre de los ojos de Jemmie, ya que el suero contiene factores que bloquean las enzimas en el ojo enfermo que dañan la córnea, y aceleran la curación ocular.

El veterinario Varanini ha asegurado que el personal de cuidados tiene la esperanza de ser capaces de devolver la vista completa en ambos ojos para uno de los pequeños felinos, y al menos en un ojo para el otro.

Varanini dijo que el personal veterinarios tienen la esperanza de que serán capaces de devolver la vista completa en ambos ojos para uno de los gatitos y al menos en un ojo para el otro.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Vista la nueva web de noticias frikis, curiosidades y humor:

Liopardo

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana