Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CREENCIA PROTESTA SURGIDA EN ESTADOS UNIDOS

Permiten a un checo salir con un colador en la cabeza en su DNI por su religión pastafari

Las autoridades de la República Checa han dictaminado que Lukáš Nový puede lucir un colador en la cabeza en su documento de identidad porque, de lo contrario, se violarían las leyes de igualdad religiosas del país. El hombre reclamó salir en la foto con este utensilio porque le obliga el pastafarismo, una curiosa religión cuyo dogma central es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de beber mucho.

El curioso documento de identidad de Lukáš Nový El curioso documento de identidad de Lukáš Nový | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Brno (República Checa)  | Actualizado el 08/08/2013 a las 23:32 horas

A un hombre se le ha permitido aparecer con un colador en la cabeza en su documento de identidad en la República Checa. Lukáš Nový ha alegado motivos religiosos para lucir este utensilio de cocina.

El joven, natural de la ciudad checa de Brno, ha afirmado que su fe en la religión pastafari le obliga a llevar puesto un colador en la cabeza en todo momento, según recoge Daily Mail.

Las autoridades dictaminaron que rechazar la solicitud de Nový sería una violación de las leyes de igualdad religiosas del país. El portavoz del Ayuntamiento de Brno, Pavel Zara, ha explicado que "la solicitud cumple con las leyes de la República Checa, que permiten llevar cubierta la cabeza por razones médicas o religiosas siempre que no se oculte el rostro".

El pastafarismo, también llamada religión del Monstruo del Espagueti Volador, es una creencia surgida como protesta social en Estados Unidos que denuncia y se opone a la teoría del diseño inteligente.

Su dogma central es que el Monstruo del Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.

Algunos de los principios sobre los que se asienta esta religión son que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas. El símbolo principal del pastafarismo es una cruz, que en vez de tener un Cristo crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

Compartir en:
  • Foto de Mon_Es_Vol

    #5 Mon_Es_Vol Pues hay una campaña de Crowfunding en iglesiapastafari punto es para volverlo a intentar y ya vereís que al final la palabra de MonEsVol será escuchada. Regocijaos hijos míos pues el momento de su salsidad es inminente. Ramén

    19/04/2014 a las 20:16
  • Foto de yo_breweriano_1985

    #4 yo_breweriano_1985 castizo, tu razonamiento de Estado laico estaría bien si la chorrada del pastafarismo fuese una religión en España. Aquí, por suerte, les fue denegado el registro como religión oficial. Al menos así no añadimos un grupo de chupópteros más a la lista de parásitos de mis impuestos. De forma que, si no es una religión, la negativa de Correos no supone una discriminación y por eso la Justicia navarra les ha dado la razón. A los de la pasta, "que sigan trolleando" (fin de la cita)

    02/08/2013 a las 17:57
  • Foto de momogo

    #3 momogo El mundo está lleno de idiotas distribuidos estratégicamente para que te encuentres al menos uno al día. O dos.

    02/08/2013 a las 17:13
  • Foto de nportillo

    #2 nportillo Ramen, hermanos.

    02/08/2013 a las 12:05
  • Foto de jcastizo

    #1 jcastizo Estimados señores de a3, no saquen noticias del 11 y por favor fijense en noticias mas recientes del mismo tema y ocurridas en este mismo país, que un servicio público como correos se niegue a emitir unos sellos porque considere que una imágen pastafaría puede provocar polémica resulta triste y aberrante en lo que debería ser un estado laico iglesiapastafariPUNTOwordpressPUNTOcom/2013/05/13/no-habemus-mas-sellos-pastafaris/

    02/08/2013 a las 10:57
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana