Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORTUGAS GIGANTES EN UN ZOO AUSTRIACO

Una pareja de tortugas se divorcian después de más de 100 años juntas

El matriomonio más antiguo del mundo animal parece haber terminado tras 115 años después de que dos tortugas gigantes, Bibi y Poldi, se hayan negado a seguir compartiendo su terrario en un zoo austriaco.

La tortuga Bibi en su parcela del zoo La tortuga Bibi en su parcela del zoo | Foto: Reptilienzoo Happ

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/06/2012 a las 18:31 horas

Los cuidadores del zoo han llamado a un experto en aconsejar animales, que les ha estado alimentando con comida romántica para que esten de buen humor e intentando que juegen juntos en juegos pero sin obtener ningún resultado segúne explica el diario Austrian Times.

La jefa del zoo Helga Hopp ha declarado que: "Teníamos la sensación de que no podían soportar verse más". Bibi y Poldi han sido pareja desde antes de que nadie pueda recordar, han estado juntos en el zoo de Klagenfurt en Austria los últimos 36 años y antes de eso ya vivían juntos en un zoo de Basilea en Suiza.

Helda Happ ha explicado que: "Las dos tienen 115 años y han estado juntas desde que eran pequeñas y crecieron juntas convirtiendose al final en pareja. Pero sin razón aparente ya no se quieron, o no se pueden soportar".

Los cuidadores del zoo se dieron cuenta de que ya no podían convivir juntas cuando Bibi atacó a su compañero, mordiéndole parte de la concha, y después intentándola atacar repetidas veces antés de que la movieran a otro terrario.

Los expertos dicen que es muy difícil que animales que lleven juntos tanto tiempo se separen pero es lo que ha sucedido y Helda espera "podamos conseguir que se reconcilien".

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana