Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ESTO NO ES NOTICIA

Los ocho olores que no sabes que puede diferenciar un perro

¿Cuál crees que es el sentido más desarollado de los perros? Sólo con fijarte un poco en los canes es fácil de advertir que les cuesta despegar el hocico del suelo, todo lo tienen que olfatear. Aquí te enumeramos ocho olores que quizás no creas que pueden distinguir los perros.

Perro olfateando Perro olfateando en pruebas de cáncer | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/03/2014 a las 18:01 horas

¿Cuál crees que es el sentido más desarollado de los perros? Sólo con fijarte un poco en los canes es fácil de advertir que les cuesta despegar el hocico del suelo, todo lo tienen que olfatear. Y es que si una persona tiene cinco millones de células olfativas, los perros tienen 220 millones.

Son los primeros en descubrir que tienes comida en los bolsillos. Si estás preparando algo de comer son capaces de distinguir todos los ingredientes de la cazuela y los que tienen instinto cazados usan su olfato para no errar nunca en la localización de su presa.

Podemos incluso afirmar que la nariz de un perro es como los ojos de una persona. Su olfato es quien los guía y los orienta. Ahora bien, ¿eres capaz de imaginar todo lo que pueden descubrir con este sentido? Aquí te dejamos ocho olores que detectan los mejores amigos del hombre que te sorprenderán:

1.- Estupefacientes y acelerantes de explosivo: La Policía los entrena para que detecten la droga en aeropuertos o registros. No sólo son capaces de percibirlos sino que también distinguen entre tipos de sustancias. En el caso de los acelerantes es impresionante la habilidad que demuestran para saber si en un incendio se han usado o no.

2.- Bacterias: Hay una bacteria en EEUU causante de la enfermedad conocida como American Foulbrood que afecta a las abejas. Pues bien los perros adiestrados para ellos son capaces de distinguir las colmenas sanas en tiempo récord.

3.- Diabetes: No es la primera vez que somos testigos a través de los medios de comunicación de cómo los perros saben auxiliara a personas enfermas de diabetes cuando se desequilibrian sus niveles de azúcar.

4.- Minerales: En Finlandia, el gobierno ha subvencionado un programa en el que se entrenan a perros para detectar yacimientos de minerales de gran valor.

5.- Excrementos de ballena: Los perros entrenados son capaces de localizar las heces de ballena y marcarlas para que los cieníficos puedan analizarlas y prevenir ciertas enfermedades.

6.- El cáncer: Las células tumorales desprenden un olor característico que el olfato de un perro puede detectar. En personas con cáncer de pulmón o cáncer de mama, esta demostrado que demostrado que su aliento despide un olor característico que los perros adiestrados para tal función son capaces de reconocer.

7.- CD y DVD sin copyright: Estos objetos están creados con un material llamado policarbonato que los perros si se entrenan pueden detectar a la perfección.

8 .- La tristeza: Un perro es capaz de saber cuándo su dueño está triste o preocupado. Incluso sabe diferenciar cuando lo que tiene su amo es miedo.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.