Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN ESCOCIA

Una nutria de 10 semanas llega a una casa y llora en la puerta hasta conseguir ayuda

Una nutria de 10 semanas perdidas consiguió llegar a la casa de una familia en Escocia y con su llanto llamó su atención hasta que consiguió que le abrieran. El pequeño animal está débil y con un peso bajo  y ahora se encuentra en un centro de rescate de animales. No es la primera nutria que aparece en un lugar inesperado tras las últimas inundaciones en la región.

'Buddy', la nutria bebé que se ha perdido en Escocia 'Buddy', la nutria bebé que se ha perdido en Escocia | Foto: Scottish SPCA

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/12/2015 a las 13:38 horas

Una nutria fue encontrada llorando en la puerta de una vivienda en Escocia está recibiendo atención en el refugio animar SPCA. Los expertos creen que el cachorro se separó de su madre por el mal tiempo en la región la semana pasada y fue descubierta en la puerta trasera de una casa en Kirkcudbright el lunes por la mañana.

Los veterianarios creen que la nutria, que han apodado 'Buddy', tiene sólo 10 semanas. De momento, está débil y su peso es bajo, pero dijo está mejorando gracias a una dieta basada en leche y pescado, según informa la 'BBC'.

Unos 15 cachorros de nutria están siendo atendidos en el centro de rescate, más que en los últimos años. El mes pasado dos cachorros huérfanos fueron encontrados en un río inundado en Earlston y otro fue encontrado en Brechin, según indica la institución. Parece que el mal tiempo de los últimos días en la región está complicando la vida de estos jóvenes animales, que se están perdiendo de sus madres y no vuelven a encontrarlas.

Por eso, SPCA ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos de las regiones inundadas estén atentos y les ha facilitado un número de teléfono de contacto.

Cuando 'Buddy' se recupere un poco, se le introducirá con los tres cachorros de nutria más jóvenes que viven en el refugio, Ebb, Marea y Wave, y que también sestán huérfanos. "Van a permanecer con nosotros alrededor de un año, hasta que tengan edad suficiente para valerse por sí mismos de vuelta en la naturaleza", han aclarado desde la organización.

'Bubby', la nutria bebé, mientras es alimentada en el refugio 'Bubby', la nutria bebé, mientras es alimentada en el refugio | Foto: Scottish SPCA

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Vista la nueva web de noticias frikis, curiosidades y humor:

Liopardo

 

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana