Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
son de la misma clase

Una niña pide perdón a una amiga porque no le dejan ir a su cumpleaños porque es negra

La carta estaba escrita en varios colores y en ella pone textualmente "no puedo ir porque eres negra". La pequeña celebró su cumpleaños de todos modos, aunque quedó empañado por esta misiva.

Carta del niño Carta del niño | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/03/2015 a las 11:02 horas

La fiesta de cumpleaños de Harmony Jones, de 10 años, se vio empañada por una carta escrita por un amigo que no pudo ir a su fiesta de cumpleaños.

En ella, escrita con diferentes colores, su amiga le decía que no podía ir a su fiesta de pijamas ya que su padre no le dejaba porque ella "era negra". Las dos asisten a clase en la escuela primaria Highland Oaks de Memphis, Tennessee.

Harmony Jones Harmony Jones | Foto: Agencias

El padre de la pequeña declaró a una televisión estadounidense que se sorprendió mucho y que quedó muy molesto. "No me importaba lo que decía la carta, me importaba que lo había tenido que leer mi hija. Nunca pensé que ella se tendría que enfrentar a algo como esto", terminó diciendo.

Nunca antes había sufrido ningún tipo de problema racial en la escuela, comentó la madre de la pequeña.

Los padres de Harmony dijeron que los padres tienen que ser conscientes de lo que enseñan a sus hijos, y que de eso depende "que tengamos un mundo mejor".

Lo único bueno que se puede sacar de esta historia es la capacidad de los niños de mirar más allá de las apariencias o el color de piel.

Compartir en:
Imagen del Blog
antena3.com

En estos tiempos que corren la actualidad transcurre a gran velocidad. El interés informativo se renueva constantemente, y muchas veces pasamos por alto informaciones a las que deberíamos prestar... mayor atención.

Desde Esto No Es Noticia nos comprometemos a rescatar esas noticias que a veces quedan olvidadas en la vorágine informativa diaria.

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana